EL PASO.- Ojalá que el mundo se encuentre a salvo este jueves ya que todos los superhéroes van a estar en El Paso.

Superman, Batman, el Hombre Araña, Iron Man, Thor y varios más formarán parte del Desfile FirstLight Federal Credit Union Sun Bowl.

Éste dará inicio a las 10 a.m. en la Avenida Montana desde la calle Ochoa hasta la Copia lo que representa una distancia de casi tres millas.

"Este año contamos con varias carrozas bien padres ya que el tema será los superhéroes y villanos de las revistas de historietas. Les van a encantar tanto a los niños como a los adultos", señaló Joe Daubach director de eventos especiales de la Asociación Sun Bowl.

Este año el desfile contará con 19 carros alegóricos. Se espera que dicho evento atraiga a más de 250 mil personas.

Iron Man, Thor y el Hombre Araña encabezarán el desfile y luego detrás de ellos vendrán Batman, La Mole, Tarzán, Hulk y varios más.

"Sabemos que dichos personajes son muy populares especialmente entre los pequeños. El desfile es para divertirse junto a la familia".

Daubach agregó que este año se presentarán dos carros alegóricos cuyo tema no se había visto nunca en El Paso. "Tienen que venir al desfile para saber de qué se trata".

Un grupo de jueces estará a cargo de seleccionar los mejores carros. Los jueces estarán en el 805 de la Avenida Montana.

"Los carros de los superhéroes estarán llenos de color y contarán con varias piezas móviles", dijo Daubach.


Advertisement

Decenas de voluntarios han estado trabajando durante los últimos meses para confeccionar los carros alegóricos que transportarán a los superhéroes este jueves. Entre éstos se encuentra el equipo de El Paso Electric que obtuvo el primer lugar el año pasado. Este año dicho grupo estará a cargo de Batman y su Batimóvil.

Gaby Cruz, empleada de El Paso Electric, señaló que cinco personas durante varias horas han estado trabajando para convertir una Ford SUV en el Batimóvil.

"A una Ford Explorer le cortamos el techo y le quitamos las puertas. El armazón es de madera. Robert Escamilla lo diseñó y además es el ingeniero del proyecto".

Ya que el año pasado este equipo resultó triunfador con el carro "Circo Bajo el Sol", este año ha trabajado muy duro para conservar su título.

Durante los dos últimos días, el grupo ha estado trabajando entre ocho y diez horas al día para terminar el proyecto.

"Lo hacemos para divertirnos y ayudamos en lo que podemos. Cada año acabamos creando algo grandioso. Es fabuloso ver las caras de los niños el día del desfile mientras manejamos los carros alegóricos".

Otro grupo que se encontraba el martes dando los últimos toques a su proyecto fue el Club de Leones del Centro. Su carroza será sobre Tarzán y Jane. Ellos empezaron a trabajar en ésta desde agosto.

Dicho grupo comenzó con este desfile en 1935. Desde entonces participan año tras año.

Daubach señaló que el desfile ha ido cambiando en el transcurso de los años. "La economía era diferente, antes cada negocio de la ciudad contaba con un carro. Durante los 80´s y 90´s empezaron a participar más organizaciones sin fines de lucro".

La asociación del Sun Bowl se encuentra ayudando a construir cinco carros alegóricos gigantes incluyendo la de Batman y el Increíble Hulk.

"Lo que lo hace muy divertido es que no es un trabajo. La gente participa utilizando su creatividad", agregó Daubach.

Aileen B. Flores puede ser contactada en aflores@elpasotimes.com