EL PASO.- El actor de la serie "The Jeffersons", Sherman Hemsley finalmente será sepultado este miércoles casi cuatro meses después de su muerte.

El funeral se realizará a las doce del mediodía en la Iglesia Cielo Vista, en el 3585 Lee Treviño, y será sepultado inmediatamente después en el Cementerio Nacional de Fort Bliss.

Hemsley, quien se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de terminar la preparatoria, será sepultado con honores militares.

Las visitas se podrán realizar el miércoles de 9:30 a 11:30 a.m. en la funeraria San José Funeral Home localizada en el 10950 Pellicano.

Flora Isela Enchinton Bernal, amiga y socia del actor, señaló que al funeral podrán asistir todas las personas ya que esto es lo que Hemsley hubiera deseado.

"El sentía mucho respeto por sus fans y los quería mucho. Estoy segura que cualquiera que desee estar presente hubiera sido muy bien recibido por Sherman".

Enchinton agregó que Hemsley amaba El Paso y nunca se consideró una gran estrella.

"Amaba la actuación pero nunca supo lo que significaba el ego. Amaba la vida y todas las cosas. Deseo que todo el mundo lo hubiera podido conocer".

A pesar de que era un actor famoso, éste se sentía orgulloso de ser veterano de la Fuerza Aérea.

"Estaba muy orgulloso de haber servido a la nación. Para Sherman esa fue una parte muy importante de su vida".

Mientras estuvo en la Fuerza Aérea, Hemsley sirvió en Corea y Japón.

Una vez que se retiró, empezó a trabajar como empleado postal al mismo tiempo que actuaba. Mientras era la estrella de una obra de teatro en Broadway, éste llamó la atención del productor de televisión Norman Lear quien lo convenció de participar en la comedia All in the Family .

El personaje de George Jefferson fue tan popular que le permitió contar con su propia serie titulada The Jeffersons . Hemsley fue el protagonista junto con su esposa en la ficción Isabela Sanford por más de una década y obtuvo varias nominaciones para recibir los premios Golden Globe y Emmi.

"The Jefferson" fue considerada como una serie innovadora ya que retrataba a los miembros de una familia afroamericana como adinerados y exitosos.

Después de que dicho programa terminó, Hemsley interpretó unos cuantos papeles en Hollywood antes de mudarse para El Paso hace aproximadamente dieciséis años.

El actor murió el 24 de julio de cáncer en el pulmón en su residencia en el este de la ciudad y su cuerpo se había conservado desde entonces en la funeraria San José Funeral Home.

Tanto el funeral como el entierro se pospusieron después de que su hermano biológico, Richard Thomton, de Filadelfia llevó a corte a la beneficiaria de Hemsley, Flora Isela Enchinton Bernal.

Después de un examen de ADN y otras varias demoras, un juez de sucesiones de El Paso dictaminó a favor de Enchinton el 9 de noviembre.

Aaron Bracamontes puede ser contactado en abracamontes@elpasotimes.com