(El Paso Times)
EL PASO.- El ex superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso, Lorenzo García, quien fue convicto por acusaciones de fraude, ha sido transferido a la prisión federal de Lewisburg, en Pennsilvania.

García fue transferido esta semana a la prisión de alta seguridad en Pennsylvania, a 200 millas al norte de Washington D.C. y 170 millas al este de Filadelfia. El exfuncionario está en una prisión adjacente que alberga a presos que no caen dentro de la categoría de máxima seguridad, dijo Chris Burke, vocero del Buró Federal de Prisiones.

"Siempre nos reservamos el derecho de transferir presos si lo necesitamos, pero en este momento él está allí y no anticipamos ningún otro movimiento en el futuro", dijo.

El 5 de octubre pasado García fue sentenciado a tres años y medio en prisión por dos cargos de conspiración para cometer fraude por 450,000 dólares en un contrato que otorgó a su amante, además de haber alterado los sistemas de rendición de cuentas en los examenes estatales para evaluar a los distritos escolares. García estaba en una prisión de Oklahoma antes de ser enviado a Pennsylvania el lunes.

El juez de distrito David Briones había recomendado internarlo en la prisión de La Tuna, en Anthony, Texas, lo cual había sido requerido por García, pero la petición no fue concedida.

La fecha de liberación de García está prevista para el 21 de octubre de 2015.



Advertisement