La petición para destituir a la regidora Cortney Niland fue rechazada por la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento un día después de haber sido interpuesta.

En la petición se incluían 500 firmas entre ellas la del ex alcalde de El Paso Ray Salazar, y otros más inconformes con el proyecto de demoler el actual edificio de la alcaldía para construir un estadio de béisbol de 50 millones de dólares en ese lugar.

Las 54 páginas que Salazar entregó a la dependencia municipal no cumplían con un requerimiento establecido en el código municipal, el cual establece que cada uno de los firmantes debe de realizar un juramento "para que cada rúbrica corresponda a la persona que se nombra y que sea para el fin establecido" dijo la secretaria municipal Richarda Momsen en una carta dirigida a Salazar.

La petición entregada contenía en cada una de las páginas un sello notarial enseguida de la declaración que Salazar juramentó,"las declaraciones contenidas son verdaderas y correctas", se leía en el sello con la frase comúnmente usada cuando se notariza un documento.

Fernando Chacón, abogado de Salazar, no pudo ser localizado la noche del jueves para emitir algún comentario respecto al rechazo de la petición. La mañana del jueves el abogado declinó hacer algún comentario sobre la petición de destitución de Niland.

La regidora Niland se mostró aliviada con la noticia de que el intento por destituirla no haya fructificado (al menos por el momento). "Respeto el derecho de protección del ciudadano, pero hay leyes a las que no tenemos que apegar", dijo.


Advertisement

"Amo este trabajo. Es un privilegio servir a mi comunidad". Cindy Ramírez puede ser localizad en cramirez@elpasotimes.com; 546-6151. Marty Schladen puede ser localizado en mschladen@elpasotimes.com; 546-6127.