Una familia de tres se quedó sin hogar luego de que un incendio dañara de manera considerable su vivienda ubicada en el área central de El Paso.
Una familia de tres se quedó sin hogar luego de que un incendio dañara de manera considerable su vivienda ubicada en el área central de El Paso. (Associated Press)
Una familia de tres se quedó sin hogar luego de que un incendio dañara de manera considerable su vivienda ubicada en el área central de El Paso.

Cerca de las 12:30 p.m., elementos del Departamento de Bomberos de El Paso respondieron a un llamado para sofocar un incendio en la cuadra 1100 de la calle Cotton, 25 bomberos acudieron al lugar y controlaron el siniestro 15 minutos después.

Vecinos comentaron que aparentemente el humo provenía del ático de la vivienda.

"Vivimos justo enfrente de la casa", dijo Ernesto Delgadillo. "Vimos humo y mi papá les llamó para estar seguros de que nadie se quedara en el interior".

La familia compuesta por dos jovencitos y una mujer, se encontraban en la vivienda cuando inició el fuego y salieron del lugar antes de que las unidades de emergencia hicieran su arribo, señaló el jefe de bomberos Ed Snyder.

"Todo mundo salió sin contratiempos y nadie resultó herido", dijo Snyder.

Investigadores del Departamento de Bomberos determinaron que el incendio inició en una de las recámaras traseras de la vivienda.

George De la Torre vocero del Departamento de Bomberos de El Paso, señaló que el fuego se extendió y daño la recámara y el humo se dispersó a través de la casa. Hasta el momento se desconoce la causa que originó el fuego.

La Cruz Roja de El Paso asistió a la familia con alimentos, ropa y zapatos.

La familia permanecerá con familiares, dijo Tony Escobedo, coordinador de servicios para desastres de la Cruz Roja de El Paso.

Los daños a la vivienda ascienden a los 45 mil dólares.

Alex Hinojosa puede ser contactada en ahinojosa@elpasotimes.com; 546-6137.