EL PASO.- La administradora de la ciudad, Joyce Wilson comparecerá en la corte federal el viernes para pelear contra una demanda que busca detener la demolición del edificio de la alcaldía.

El martes Wilson se disculpó por una serie de comentarios que hizo a través de correos electrónicos en relación a las personas que se oponen a la construcción del estadio. En algunos de esos correos, dirigidos a la representante Cortney Niland, la funcionaria se refirió a los oponentes como "locos" que querían acabar con los planes para el estadio de béisbol.

Wilson se disculpó por lo que llamó "irrespetuosos comentarios" y dijo que no debió haber reaccionado negativamente a las críticas del público, independientemente de lo viciadas que éstas fueran. Dijo además que su disculpa era "necesaria y sincera".

Este viernes, Wilson y otros líderes de la ciudad se presentarán ante el juez de distrito David Guaderrama en una audiencia por la demanda interpuesta por el ex alcade Reyes Salazar para detener la demolición de la inmueble de la alcaldía.

Salazar y otros votantes argumentan que sus derechos de voto fueron vilados cuando la ciudad aceptó construir el estadio de béisbol en los terrenos que ocupa la alcaldía sin antes esperar la aprobación de los electors.

La ciudad ha pedido que la demanda sea desechada por falta de méritos.