Susie Byrd (izq.), Steve Ortega (centro) y el recientemente elegido como congresista Beto O’ Rourke, (der.) comparten un momento juntos después de
Susie Byrd (izq.), Steve Ortega (centro) y el recientemente elegido como congresista Beto O' Rourke, (der.) comparten un momento juntos después de que Ortega anunciara su intención de contender por la alcaldía de El Paso. (El Paso Times)
El regidor Steve Ortega anunció formalmente su deseo de convertirse en el próximo alcalde de El Paso.

Ortega, de 36 años, hizo el anuncio oficial de su campaña el miércoles en un salón de fiestas en el centro de la ciudad.

Los lemas de su campaña son "Yo creo en Steve" y "Steve Ortega para El Paso". Las elecciones se realizarán en mayo del 2013.

Ortega quien apoya la reactivación de la zona centro, así como la construcción de un estadio de béisbol, indicó que decidió postularse para ocupar la alcaldía después de que un gran número de personas se lo pidió.

"El Paso ha recorrido un gran camino durante la última década. Estamos avanzando hacia una dirección muy ambiciosa y creo en nuestra comunidad y en nuestro potencial. Siento que de alguna manera puedo trabajar a favor de la comunidad para transformarla en la mejor que hayamos tenido", señaló Ortega.

Agregó que para una persona que estudia la historia de El Paso, la ciudad está renaciendo. "Deseo seguir trabajando con la comunidad para que cumpla con su potencial".

Ortega mencionó en el evento de presentación de su candidatura los resultados de las elecciones del martes en donde la mayoría de los residentes aprobó los bonos de calidad de vida por 470 millones de dólares para mejorar parques, bibliotecas y museos así como la construcción de una arena multiusos.

"Vimos el apoyo de los paseños para seguir avanzando y convertirnos de nuevo en una ciudad vanguardista en el suroeste del país. La comunidad se sentirá más atraída por los empleos y la industria".

Al preguntársele si su decisión para postularse como alcalde hubiera cambiado si dichos bonos no hubieran sido aprobados, éste indicó que sí hubiera cambiado de parecer. Ortega señaló que con el resultado de los comicios la mayoría de los paseños piensa que la ciudad se encuentra al borde de la grandeza.

Como regidor, Ortega tomó decisiones controversiales tales como proporcionar beneficios de salud a las parejas de los empleados de la ciudad que viven en unión libre. Como resultado, Ortega, la regidora Susie Byrd y el alcalde John Cook enfrentaron una campaña de destitución.

El regidor manifestó que las personas pueden no estar de acuerdo con sus decisiones, sin embargo lo único que desea es hacer de El Paso un mejor lugar para vivir.

"El éxito conlleva confianza y nuestra comunidad continúa creciendo hacia la dirección apropiada como podemos verlo en el ingreso per cápita y en las oportunidades de empleo y de negocios que continúan llegando a El Paso. Vamos a ver a un mayor número de personas abordando nuestro tren".

Agregó que él puede proporcionar a la ciudad el liderazgo que ésta necesita. Ortega fue electo como regidor en el 2005.

Sin embargo, no sería el único funcionario contendiendo para el cargo de alcalde.

La regidora Emma Acosta también había expresado su interés aunque aún no ha tomado la decisión de manera oficial.

El año pasado durante una conversación con El Paso Times, Acosta señaló estar considerando esa posibilidad. La regidora no pudo ser contactada el miércoles para obtener un comentario al respecto.

Eddie Holguín es otro miembro del cabildo que estaría considerando esta posibilidad.

"Eso es algo que tengo que discutir con mi esposa y con mi equipo, sin embargo en este momento me siento cien por ciento comprometido con los residentes del Distrito no. 6". Holguín representa a los residentes del Valle Bajo y parte del Este de la ciudad.

"En este momento no he tomado ninguna decisión". Las funciones de Holguín en el cabildo concluyen en el 2015.

Aileen B. Flores puede ser contactada en aflores@elpasotimes.com