El ex consejal de la ciudad Beto O’Rourke tendrá una curul en el congreso estadounidense en enero, después de que los votantes de El Paso lo
El ex consejal de la ciudad Beto O'Rourke tendrá una curul en el congreso estadounidense en enero, después de que los votantes de El Paso lo eligieron como su representante para el distrito 16. (El Paso Times)
EL PASO.- El ex consejal de la ciudad Beto O'Rourke tendrá una curul en el congreso estadounidense en enero, después de que los votantes de El Paso lo eligieron como su representante para el distrito 16.

O'Rourke derrotó a la republicana Barbara Carrasco el martes en la noche después de haber derrotado al congresista Silveste Reyes en la primaria demócrata este año.

"Hemos hecho una campaña por 18 meses y que convocó a cientos de personas que han trabajado por nosotros y a miles de personas que asistieron a los eventos de campaña y a los debates", dijo O'Rourke el martes. "Me doy cuenta que este es un movimiento de la comunidad. Yo soy solo una parte de ese movimiento y hay una gran expectativa".

O Rourke se refería a la aprobación el martes de las propuestas de bonos de calidad de vida que están diseñadas para financiar la construcción de un estadio de béisbol, construir parques y apoyar otros proyectos para mejorar la calidad de vida.

La expectativa general es que El Paso va a ser una gran ciudad y nosotros vamos a lograr que eso suceda", dijo.

O Rourke dijo que la voz de El Paso necesita ser escuchada en el Congreso, donde los asuntos fronterizos han sido olvidados. Mencionó específicamente la necesidad de agilizar los cruces fronterizos en los puentes internacionales y trabajar para una reforma migratoria.

"Necesitamos realmente ser líderes en esas cosas", dijo O'Rourke. "Esta es la comunidad binacional más grande en el mundo".


Advertisement

Agregó que trabajará para encontrar un socio cooperativo en el presidente Barack Obama, que fue reelecto el martes por la noche.

"Le diré que invertir en la frontera México / Estados Unidos es una inversión en los Estados Unidos", dijo.

La juez del condado Veronica Escobar, quien apoyó la campaña de O'Rourke dijo que estaba emocionada por los resultados de la elección del martes.

"Esto reafirma que El Paso esta lista para convertirse en una ciudad de primera clase mundial".

Chris Roberts puede ser contactado en chrisr@elpasotimes.com; 546-6136.

Nota previa:

El demócrata Beto O Rourke lleva una ventaja muy cómoda en las elecciones anticipadas sobre su rival republicana Barbara Carrasco en la contienda por el distrito 16 del Congreso.

Los resultados del voto anticipado muestran una ventaja de 64 por ciento de O Rourke sobre Carrasco. Y en base a la historia de las votaciones en El Paso, la tendencia parece irreversible.

Los resultados definitivos se darán a conocer en las próximas horas. Esté pendiente.