Raymond Palacios, propietario de las agencias de autos Bravo, toma la palabra para hablar en favor de las tres propuestas para mejorar la calidad de vida,
Raymond Palacios, propietario de las agencias de autos Bravo, toma la palabra para hablar en favor de las tres propuestas para mejorar la calidad de vida, durante una reunión de hombres de negocios. (El Paso Times)
El nuevo estadio de béisbol a construirse en el centro de la ciudad, recibió el apoyo de los paseños quienes el martes votaron a favor de incrementar el impuesto hotelero para financiar la construcción del nuevo recinto deportivo.

Las otras dos propuestas, las cuales pedían 473 millones de dólares para realizar mejoras en parques y en el zoológico, así como la creación de un nuevo museo infantil y una arena multiusos, fueron aprobadas con sin mayor problema.

"Lo que conseguimos el día de hoy fue cambiar la dinámica de nuestra ciudad", señaló Leonard Tripper Goodman, presidente del comité de acción política El Paso Tomorrow, quién estuvo a favor del conjunto de iniciativas para mejorar la calidad de vida. "Ahora sabemos que podemos transformar nuestra ciudad".

Los paseños votaron notablemente a favor de la Propuesta no. 3, la cual proponía la designación del proyecto como instalación deportiva y el uso de los fondos provenientes del impuesto hotelero con el fin de financiarlo. Aproximadamente el 60 por ciento de los votantes se manifestaron a favor de dicha propuesta.

Con de la medida, el estadio que albergará al equipo categoría triple A de esta ciudad, y que tendrá un costo de 50 millones de dólares, se financiará principalmente por medio de los huéspedes de los hoteles de El Paso.

Dicho impuesto se incrementará de 15.5 por ciento a 17.5 por ciento la próxima primavera, aproximadamente 1.40 dólares más por noche para una habitación de 70 dólares diarios.


Advertisement

Esto generará cerca de 36 millones de dólares para el estadio en un período de 25 años. El resto se financiará por medio de pagos de arrendamiento, cargos de los boletos entre otros recursos.

"Dentro de diez años nuestra ciudad estará irreconocible. Nos estamos reinventando", indicó la administradora de la ciudad Joyce Wilson.

La Propuesta no. 3 trajo consigo meses de acaloradas discusiones sobre el costo y el proceso para traer a la ciudad al equipo de ligas menores de béisbol Padres de Tucson, y la construcción del estadio que lo albergaría.

Los oponentes al proyecto argumentaron que la ciudad no podía realizar la construcción del estadio sin la aprobación de los votantes y presentaron peticiones y demandas tratando de impedir la demolición del edificio del City Hall para dar lugar al recinto deportivo.

"Por lo que a mí respecta ya hemos resultado victoriosos ya que nuestra gente empezó esta nueva organización", señaló la abogada local Stephanie Townsend Allala, quien encabezó los grupos opositores a dichas proposiciones.

"La búsqueda de un mejor gobierno no termina con esta votación. Cada uno de nosotros podemos hacer algo para que nuestra comunidad sea mejor", agregó.

La Propuesta no. 1 buscaba 245 millones de dólares en bonos para mejorar parques, albercas y centros comunitarios así como para continuar reactivando el zoológico de la ciudad.

La Propuesta no. 2 pedía 228.25 millones de dólares en bonos para actualizar museos y bibliotecas y construir un nuevo museo infantil y una arena multiusos.

Cindy Ramirez puede ser contactada en cramirez@elpasotimes.com