EL PASO - La adolescente de Horizon City acusada de fingir padecer cáncer para poder recaudar miles de dólares en donativos salió libre de la cárcel bajo fianza.

Documentos oficiales muestran que Angie Gómez, de 19 años, fue liberada el martes de la cárcel del condado de El Paso alrededor de las 7 p.m. después de que se le redujo la fianza de 50 mil dólares a 20 mil.

A Gómez, quien aparece en los documentos por su nombre completo, Ruth Angélica Gómez, se le había agendado una audiencia para el miércoles en la tarde en la Corte Distrital No. 120, sin embargo ésta fue cancelada después de que fue liberada de prisión.

En enero del 2011, la jovencita acaparó la atención de la prensa local, de residentes del área, compañeros de clase y maestros de su escuela, Horizon High School, ya que aseguró que le quedaban seis meses de vida después de haber sido diagnosticada con cáncer.

Amigos y desconocidos ayudaron a Gómez a crear una fundación, Achieve the Dream, y organizaron un baile especial en su honor después de que ésta afirmó a sus compañeros de clase que no pudo acudir al baile de gala de su escuela debido a que se encontraba recibiendo tratamiento para su enfermedad.

Sin embargo en junio del 2011, la policía de Horizon City recibió una queja señalando que Gómez no estaba enferma lo que ocasionó que se investigara a la adolescente.

Los detectives revisaron su cuenta bancaria para determinar cómo había gastado los 17 mil dólares recaudados en donativos para su fundación.

Sin embargo, su abogada Sheldon Myers manifestó, después del arresto de Gómez, que ésta siempre había tenido la intención de ayudar a otros que habían sido diagnosticados con cáncer y leucemia a través de dicha fundación.

Asimismo, Myers indicó que se identificaba con ellos ya que ella misma padeció esta enfermedad durante su niñez.

Los detectives señalaron no haber encontrado ninguna evidencia de que a Gómez se le hubiera dictaminado tal padecimiento y que su madre no estaba enterada de la fundación que su hija había creado hasta que leyó un artículo al respecto en El Paso Times.

Gómez fue enjuiciada el miércoles y se le agendó una audiencia para el 31 de mayo con el fin de determinar su situación legal.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com