Jennifer Lambeth colocó tenis nuevos en los pies de la pequeña María Vargas, de 5 años, durante una donación de calzado a estudiantes de la Primaria
Jennifer Lambeth colocó tenis nuevos en los pies de la pequeña María Vargas, de 5 años, durante una donación de calzado a estudiantes de la Primaria Travis, como parte de las obras de la Fundación Braden Aboud. (Foto: Rubén R. Ramírez/El Paso Times.)
EL PASO - Luciendo una corona de papel, con la leyenda "B Strong" (Sé Fuerte), Katie Gillespie, de 5 años, dio volteretas como una bailarina sobre sus flamantes zapatos tenis.

"Me encantan", expresó Katie, quien, orgullosa, modeló su brillante calzado ante sus condiscípulas y condiscípulos del jardín de párvulos.

"Me hacen bailar y correr".

Katie fue una de los 400 niños y niñas de la Primaria Travis quienes recibieron tenis nuevecitos de la marca Niké, así como calcetines y bolsas con cordeles, cortesía de los directivos de la Fundación Braden Aboud, quienes organizaron el evento Great Shoe Giveaway (Gran Donativo de Zapatos).

Ya en su cuarto año, en estos eventos se han donado dos mil 200 pares de zapatos a beneficio de estudiantes de las primarias Aoy, Roberts y Hart.

Mediante esta fundación, sin fines de lucro y creada para obras caritativas, se recuerda la memoria de Braden Aboud, un jovencito de El Paso muerto durante un accidente de esquiaje en febrero del 2007, cuando sólo tenía 14 años.

La divisa de la fundación, "B Strong", fue creada en alusión al apodo del jovencito.

La madre del adolescente, Cindi Aboud, calificó el acontecimiento como su "evento preferido".

"Es tan gratificante el verlos sonreír", explicó la dama. "Podemos dialogar con ellos al probarles los zapatos", agregó.

Janelle Ubungen, del quinto grado, sonrió tímidamente al calarse sus tenis blanco y púrpura, en el gimnasio escolar.

Sin embargo, la menor, de 11 años, comprendió el mensaje a cabalidad.


Advertisement

"Una debe creer en sí misma", aseveró Janelle, quien aspira a ser una corredora profesional. "De lo contrario, jamás alcanzarás tus metas".

Los estudiantes beneficiados se ganan sus tenis al acumular puntos por demostrar honestidad, respeto, integridad, compasión y civismo.

Los menores obtienen puntos cuando sus maestras y maestros atestiguan su calidad como amigos, al ser serviciales y comportarse con buenos modales.

Desde su creación en el 2007, la fundación ha recolectado y entregado más de 300 mil dólares en toda la región.

Su principal campaña recaudatoria es la carrera pedestre y carrera anual, a celebrarse este próximo 20 de mayo.

El año pasado, cinco mil 500 menores y adultos participaron en la competencia.

"Me da mucho gusto ver las caritas alegres, enormes sonrisas y relucientes zapatos en cada niña y niño", señaló Gary Aboud, padre del jovencito fallecido, ante los menores congregados antes de la distribución de zapatos.

"Ustedes demostraron responsabilidad al ganarse estos tenis. Es exactamente así como obtienen lo mejor de la vida".

Cindy Ramírez puede ser localizada en cramirez@elpasotimes.com; 546-6151.

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.

Participa

Carrera pedestre y caminata Braden Aboud.

Qué: Caminata de 5 millas, carrera pedestre de 10 millas y una milla en categorías jóvenes y adultos (menores de 19 años).

Cuándo: 20 de mayo, a las 8 a.m.

Dónde: Arranca en la Primaria Zach White, 4256 Roxbury Drive.

Inscripciones e informes: 833-0393 o en bradenaboud.com