MÉXICO, DF 18-Ene .- Genomma Lab informó que un periodo de prueba para distribuir sus productos a través de la cadena de farmacias Walgreens en Estados Unidos concluyó con éxito, por lo que la cadena aumentará el número de tiendas donde se distribuyen los productos de la firma mexicana.

El acuerdo se inició durante el tercer trimestre de 2012 y se realizó a través de Televisa Costumer Products, una empresa conjunta entre Grupo Televisa (51 por ciento) y Genomma Lab (49 por ciento), dedicada a distribuir los productos de la farmacéutica en Estados Unidos.

"Estamos muy satisfechos con respecto al anuncio de Walgreens y Televisa Consumer Products de ampliar el número de tiendas en que se distribuirán nuestras marcas derivado del éxito del periodo de prueba de la venta de algunos de nuestros productos en un número selecto de tiendas", señaló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Rodrigo Herrera, presidente del consejo de administración y director general de Genomma.

"Los resultados positivos de esta prueba confirman el exitoso modelo de negocios de la Compañía en diferentes mercados", apuntó.

La iniciativa busca atraer a consumidores hispanos a la marca y a la cadena de farmacias con una oferta que incluye productos de salud y cuidado personal.


Advertisement

Genomma espera que este acuerdo sea uno de los principales detonadores de su crecimiento internacional en los próximos años.

"Las tiendas Walgreens llegan a cada consumidor en el país y ésta es una forma para llegar a los consumidores hispanos, en particular en ubicaciones específicas", señaló, Paul Tiberio, vicepresidente divisional de Estrategia de Inventario y Localización de Walgreens, según información publicada en el servicio Market Watch de The Wall Street Journal.

Walgreens es una de las principales cadenas de farmacias en Estados Unidos y se estima que tiene cerca de 6 millones de clientes.