El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró que un partido no se puede ganar desde el primer minuto y habrá que esperar hasta su
El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró que un partido no se puede ganar desde el primer minuto y habrá que esperar hasta su termino para conocer el resultado. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 26-Feb .- El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, afirmó que el carácter es el principal factor en un aspirante a ser convocado al Tricolor en cualquier categoría.

Al acudir a la presentación de la Copa Coca Cola de Futbol en su 16a. edición, el timonel del Tri insistió en que al buen jugador todos lo buscan pero la diferencia estriba en el carácter para ser seleccionado nacional.

"El perfil es el buen jugador, el jugador que pueda representarnos adecuadamente, como los buscan todos los clubes, decirte que si son rápidos, todas esas características las deben de tener, velocidad, fuerza, cierta altura, pero normalmente es el jugador que juega bien.

"El principal perfil para un seleccionado es el carácter para enfrentar cualquier situación y sobreponerse a ella", afirmó De la Torre.

El estratega sostuvo que así como el torneo de la firma refresquera creció, también el trabajo en los representativos nacionales, por ello ahora se puede anhelar el ser campeones en todos los lugares donde se compita.

"Tenemos que aspirar a ser campeones, en lo que participemos. Hay veces que no se puede, hay veces que los rivales te ganan y es parte de la misma competencia. Pero aspirarlo, siempre lo vamos a hacer", sentenció De la Torre.

"Esta Copa ha ido creciendo, ha ido mejorando, han sacado jugadores para Selecciones Nacionales y eso nos agrada mucho, entonces poco a poco hemos ido creciendo, hemos ido estructurando mejor las cosas y por supuesto eso no ha ido dando mejores resultados".

En tanto, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que a actual Selección Sub 20 que está a punto de conseguir su pase al Mundial de Turquía llevará todo un proceso para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos del 2016.

"Esta misma Selección (Sub 20) es la que jugará los Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A este proceso de Selección se le da seguimiento con el fogueo internacional.

"Los clubes están trabajando cada día mejor y estamos orgullosos de que se sigan desarrollando en los clubes para cumplir los objetivos en Selección", comentó González Iñárritu.

La Copa Coca Cola se realiza anualmente y engloba a equipos de futbol con jugadores que estudian la educación secundaria, entre 13 y 15 años de edad.

Esta edición se jugará del 9 de marzo al 7 de junio y contará con cerca de 74 mil jugadores en 4 mil 604 equipos en todo el País.

El vencedor del torneo se enfrentará el 9 de junio al campeón del año anterior y el premio al ganador será el viajar a la Copa Confederaciones 2013 en Brasil. El equipo perdedor acudirá a un partido de México en Estados Unidos.

Visores de clubes del futbol mexicano así como de la Selección Nacional Sub 15 acudirán al torneo para elegir a probables jugadores para sus planteles.