El capitán de los Rayados José Basanta de Monterrey recibió ayer la visita de Gugnali, quien el sábado estuvo en el Estadio Jalisco observando el trabajo
El capitán de los Rayados José Basanta de Monterrey recibió ayer la visita de Gugnali, quien el sábado estuvo en el Estadio Jalisco observando el trabajo que el central albiazul realizó ante el Atlas, pues existe la posibilidad de que sea convocado a mediano plazo a la Selección de su país. (Agencia Reforma)
MONTERREY, NL 19-Feb .- Los pasos del argentino José Basanta continúan bajo la lupa de Claudio Gugnali, auxiliar del DT de Argentina, Alejandro Sabella.

El capitán de los Rayados de Monterrey recibió ayer la visita de Gugnali, quien el sábado estuvo en el Estadio Jalisco observando el trabajo que el central albiazul realizó ante el Atlas, pues existe la posibilidad de que sea convocado a mediano plazo a la Selección de su país.

"José (Basanta) es un jugador que conocemos el cuerpo técnico de la selección. Sabemos la calidad de persona que es, lo responsable que es y un poco confirmando las pautas que marca Alejandro Sabella, mi visita obedece a éso. Ojalá que esta visita previa confirme la posibilidad que José vista la playera de la selección", expresó.

Gugnali acudió ayer a El Barrial para ver el entrenamiento de Basanta, su desenvolvimiento y el ambiente que le rodea. Tras la práctica, el auxiliar de Sabella saludó al central argentino y minutos más tarde platicó con el técnico Víctor Manuel Vucetich y abandonó las instalaciones con el futbolista.

La visita de Claudio coincide con los tiempos en los que José María está tramitando su carta de naturalización como mexicano, pero según el enviado es mera coincidencia, pues el jugador rayado tendrá la decisión, en su momento y si es convocado, de vestir la playera de México o Argentina, según le dicte su corazón.

Al cuestionarle si existe la posibilidad de ver y convocar al capitán de Tigres, Lucas Lobos, dijo sutilmente que las posibilidades son remotas.

"A Lucas lo conocemos, es muy buen jugador, es muy buena persona también; está en un buen presente, pero la Selección de la mitad hacia arriba con Messi, Higuaín, Agüero, Palacios, Di Maria, se le hace más difícil tener chances a otros chicos. Hoy creo que la Selección otorga alguna chance para los defensores. Por eso es que mi visita es para ver a José", dijo tajantemente.

Claudio Gugnali estará presente este sábado en el Estadio Tecnológico para ver a Basanta jugar ante el Puebla, y regresará a Argentina para entregarle un reporte completo a Alejandro Sabella.

ASÍ LO DIJO

"Mi visita hoy obedece al presente de José. Por supuesto que no voy a dejar de mirar a (César) Delgado, a (Neri) Cardozo, y a todos los que jueguen acá en México y los que tenga la posibilidad de ver por televisión estando acá".

Claudio Gugnali, Auxiliar Técnico de la Selección de Argentina.