Ruben Omar Romano
Ruben Omar Romano (Agencia Reforma)
GUADALAJARA, Jalisco 18 de febrero.- Rubén Omar Romano dejó de ser el director técnico de Monarcas a partir de este lunes, según informó el conjunto de Morelia a través de su cuenta de Twitter.

""La directiva de Monarcas Morelia informa que a partir de este día Rubén Omar Romano deja la dirección técnica del equipo. Agradecemos su profesionalismo y entrega, asÌ como la de su cuerpo técnico, durante el tiempo en que estuvieron en la institución", anunciaron en @FuerzaMonarca.

Morelia perdió 1-0 el pasado domingo en su visita a los Pumas y, después de siete jornadas del Clausura 2013, se ubica en la posición 11 de la clasificación general gracias a una cosecha de 8 puntos producto de 2 juegos ganados, 2 empatados y 3 perdidos.

"En breve se dará a conocer el cuerpo técnico que se hará cargo de dirigir a la Monarquía", se lee en la red social de los purépechas respecto a su futuro en el banquillo.

Es la segunda vez que Romano deja a Morelia, a quienes ya había dirigido del 2002 al 2004, etapa donde perdió las Finales del Apertura 2002, ante Toluca, y en el Clausura 2003, contra Rayados. El argentino retomó al equipo el torneo pasado y lo calificó a Liguilla, donde fue eliminado por el América en los Cuartos de Final.

Romano se convirtió en el tercer técnico en dejar su puesto durante el Clausura 2013, anteriormente, Querétaro destituyó a Sergio Bueno y Ricardo Antonio La Volpe dejó al Atlante por cuestiones de salud.