Los Pumas quedaron muy lejos de repetir la goleada en su anterior duelo en la Copa MX y pasaron muchos apuros para rescatar un empate 1-1 ante Celaya
Los Pumas quedaron muy lejos de repetir la goleada en su anterior duelo en la Copa MX y pasaron muchos apuros para rescatar un empate 1-1 ante Celaya (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 12-Feb .- Los Pumas quedaron muy lejos de repetir la goleada en su anterior duelo en la Copa MX y pasaron muchos apuros para rescatar un empate 1-1 ante Celaya.

De hecho, en los últimos minutos el portero auriazul, Alfredo Saldívar, salvó a su equipo de la derrota, cuando le ganó un mano a mano a Fernando Fernández (88').

Los "Toros" llegaron como víctimas a la cancha del Olímpico Universitario después de haber recibido sendas goleadas del Puebla en sus 2 primeros partidos, pero realizaron un duelo casi perfecto a la defensiva y aprovecharon una de las pocas oportunidades que generaron para llevarse su primer punto a casa.

El conjunto de la UNAM fue casi dueño absoluto del esférico y tuvo las chances más claras, pero como le ha pasado a lo largo del torneo, no supo definir.

Después de varias fallas en el ataque, los felinos se fueron adelante en el marcador con un golazo de Alfonso Nieto, quien prendió el esférico desde desde fuera del área y lo puso lejos del alcance del portero Edmundo Ríos (68').

Era muy poco para lo que esperaba la afición universitaria, pero parecía que eso sería suficiente para quedarse con los 3 puntos.

Sin embargo, el Celaya respondió de la misma forma y 5 minutos antes del final, Jorge Ocampo ensayó un disparo de media distancia que terminó en el fondo de las redes.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín no daban crédito a lo que estaba sucediendo y buscaron recuperar la ventaja: no lo consiguieron y de nueva cuenta fueron despedidos con abucheos de su afición.


Advertisement

El uruguayo Juan Pablo Rodríguez hizo su debut y mostró destellos de buen futbol por la banda izquierda.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 5 puntos y desaprovecharon la oportunidad de acercarse al líder del Grupo 4, Puebla, que suma 7 unidades y hoy disputará su tercer encuentro, ante Mérida.