BUENOS AIRES (AP) La estrella Juan Román Riquelme acordó el viernes su regreso a Boca Juniors, justo un mes después de anunciar que nunca volvería a jugar en el popular equipo argentino.

"Después de hablar con Riquelme, la comisión directiva ha decidido por unanimidad que el día lunes forme parte de nuestro plantel profesional. El tenía un contrato vigente que se va a respetar", explicó a la prensa Daniel Angelici, presidente de Boca.

Riquelme "me manifestó la voluntad de seguir jugando", agregó.

El jugador, de 34 años de edad, no juega oficialmente desde el 4 de julio, cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil. Ese día anunció que dejaba la institución y adujo que se sentía vacío, aunque la verdadera causa estaba en las diferencias con el entonces entrenador Julio Falcioni.

En enero, Boca tentó con el regreso a Riquelme a pedido del entrenador Carlos Bianchi, quien reemplazó a Falcioni. El jugador rechazó la propuesta.

Según Angelici, Riquelme cambió de parecer tras los resultados adversos del equipo en la pretemporada. Boca perdió dos de los tres amistosos que disputó con su clásico rival River Plate.

"Después de ver el partido sintió ganas de estar nuevamente en la cancha, de aportar al equipo", explicó el directivo.

Boca disputará este semestre la Copa Libertadores y a nivel local el torneo Final y la Copa Argentina.



Advertisement