Lionel Messi amplió por dos años su contrato con el Barcelona, club con el que quedó ligado hasta junio de 2018.
Lionel Messi amplió por dos años su contrato con el Barcelona, club con el que quedó ligado hasta junio de 2018. (Associated Press)
BARCELONA, España (AP) Lionel Messi amplió por dos años su contrato con el Barcelona, club con el que quedó ligado hasta junio de 2018.

El delantero argentino llegó al Barsa cuando tenía 13 años y debutó con el primer equipo a los 16. Ahora, a los 25, es el mejor futbolista del mundo y el máximo goleador en la historia del club.

"Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría terminar mi carrera en el Barsa. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente", declaró Messi. "Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en Argentina".

El ariete, ganador del Balón de Oro por cuatro años consecutivos, tendrá 31 años cuando expire su extensión.

"No sé cómo estaré con 31 años. Pienso en el día a día y en seguir disfrutando jugando a fútbol en el Barsa", apuntó la "Pulga".

El Barsa anunció en diciembre que Messi, el volante Xavi Hernández y el zaguero Carles Puyol habían aceptado renovar sus contratos. El argentino era el único que faltaba en firmarlo.

"No sé cómo imaginarme Messi en 2018, pero que renueve es una gran noticia para el barcelonismo", comentó el lateral blaugrana Jordi Alba. "Es el mejor del mundo y si no pasa nada el de la historia. Intentaremos que esté lo más cómodo posible aquí".