En esta fotografía del 14 de enero de 2013 suministrada por Harpo Studios Inc., Lance Armstrong escucha mientras es entrevistado por Oprah Winfrey para el
En esta fotografía del 14 de enero de 2013 suministrada por Harpo Studios Inc., Lance Armstrong escucha mientras es entrevistado por Oprah Winfrey para el programa "Oprah and Lance Armstrong: The Worldwide Exclusive" (Oprah y Lance Armstrong: La exclusiva mundial) en Austin, Texas. (Foto AP/Cortesía de Harpo Studios, Inc., George Burns/Archivo) (George Burns)
AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) La Agencia Estadounidense Antidopaje está en contacto con Lance Armstrong y le dio tiempo para decidir si quiere cooperar con su investigación sobre el dopaje en el ciclismo.

La USADA (por sus siglas en inglés), el organismo que investigó el dopaje del ciclista y los suspendió de por vida, le otorgó dos semanas adicionales para que coordine un testimonio con sus investigadores.

"Hemos estado en comunicación con el señor Armstrong y sus representantes, y tenemos entendido que quiere ser parte de la solución y ayudar a limpiar el deporte del ciclismo", dijo el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, en un comunicado. "Aceptamos su solicitud de otras dos semanas para coordinar los detalles y que ojalá esto suceda".

La agencia ha dicho que la única manera de reducir el castigo de Armstrong es si coopera con las autoridades.

Por otro lado, ya le advirtieron a Armstrong que está a punto de ser demandado.

La compañía SCA Promotions, de Dallas, dijo el jueves que demandará a Armstrong para recuperar los más de 12 millones de dólares que le pagó en bonificaciones por ganar el Tour de Francia en siete ocasiones.

SCA Promotions intentó retener el pago de bonificaciones en 2005, en medio de las acusaciones de dopaje contra el ciclismo. La compañía quiere que le devuelvan el dinero, además de recargos e intereses, ahora que Armstrong admitió el uso de fármacos para mejorar el rendimiento y que le quitaron esos siete títulos.


Advertisement

Armstrong testificó bajo juramento en 2005 que no utilizó esteroides, otras drogas o dopaje de sangre para ganar el Tour. SCA anunció que radicará la demanda en Dallas.

"Los asesores legales y representantes del señor Armstrong afirmaron varias veces que SCA sólo tendría derecho a recibir el dinero si al señor Armstrong le quitaban sus títulos, y ya que eso sucedió, tenemos la intención de hacer valer esas declaraciones", indicó la compañía.

El abogado de Armstrong, Tim Herman, no estuvo disponible para reaccionar.