SAN PEDRO SULA, Honduras 6-Feb .- Honduras hizo un juego inteligente y con par de goles de excelente manufactura doblegó 2-1 a Estados Unidos en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En el arranque del Hexagonal de Concacaf, los centroamericanos vinieron de menos a más para llevarse una valiosa victoria y exhibir al equipo norteamericano, que tendrá que trabajar duro en la defensa.

El cuadro de Luis Suárez hizo un segundo tiempo espléndido para darle forma al marcador, del que alcanzaron a reponerse, porque los primeros minutos fueron de un dominio claro por parte de la visita.

Clint Dempsey abrió el marcador al 35' aprovechando una asistencia de Jermaine Jones.

Pero poco le duró la alegría al cuadro estadounidense, porque el local puso el 1-1 al 39', con una vistosa chilena de Juan Carlos García, que le mereció aplausos del respetable.

EU salió con excelente disposición para el complemento, y al 52' parecía que encontraban el camino de la victoria con una nueva aproximación de Carlo Costly, pero el tiro fue muy desviado.

Tres minutos después, Costly intentó ganarle la espalda a los hondureños y anotó, pero su gol fue invalidado por claro fuera de lugar.

En ese momento, Honduras se rearmo, comenzó a trazar jugadas de mayor profundidad, saliendo con balón controlado, dejando a un lado los despejes largos y fue cuando tomó el mando del partido.


Advertisement

Al 78', Alexander López, se quitó al portero, tocó a Jerry Bengston, quien empujó con suavidad el esférico para decretar el 2-1, definitivo.