Contra el rival quizá más deseable de los contendientes en el Hexagonal y en el lugar más oportuno, México inaugurará el Hexagonal a Brasil 2014.
Contra el rival quizá más deseable de los contendientes en el Hexagonal y en el lugar más oportuno, México inaugurará el Hexagonal a Brasil 2014. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 5-Feb .- Contra el rival quizá más deseable de los contendientes en el Hexagonal y en el lugar más oportuno, México inaugurará el Hexagonal a Brasil 2014.

La Selección Nacional no podría tener para el primer platillo de la Fase Final a la cita mundialista a un enemigo más entrañable de los sobrevivientes en la Eliminatoria de Concacaf, Jamaica, un adversario que en 7 partidos en la capital del País, desde 1965, sólo ha podido hacer 2 goles, el último hace ya más de 12 años.

El Tricolor ha hecho también del Estadio Azteca un sitio imponente en Eliminatoria y para Jamaica ha sido una pesadilla el meterse ahí, al caer en 6 ocasiones (la otra fue en el Olímpico Universitario en 1965), todas las visitas tanto en proceso a un Mundial como en Copa Oro.

Pero los goles y la espectacularidad no serán el enfoque esta vez del estratega de la Selección Mexicana, un técnico estrictamente maquiavélico para el cual el fin es lo más importante en el cotejo que comenzará a las 20:30 horas.

"No se gana si no tratas de jugar bien, el rival cuenta. Por supuesto que en la forma de jugar estriba que se dé un buen resultado y aún así puedes perder.

"El objetivo es ganar, tenemos argumentos para hacerlo. A veces no se puede jugar tan espectacular como quisiera la gente, tenemos que ser claros, no puedo decirles 'uy, va a ser espectacular, va a ser un 3-0', no me sirve, tenemos que ser eficaces, es la única manera como se ganan las cosas, siendo eficaces", expuso José Manuel de la Torre, técnico del Tri.

Y lo mismo consideró el entrenador nacional respecto a si adquirirá el compromiso de acabar el Hexagonal como el número 1 de la Concacaf.

"Siempre busco ganar todos los partidos, siempre me he manifestado de la misma forma, no siempre se puede, pero el objetivo es clasificar al Mundial.

"Nadie te garantiza un lugar, para nosotros está claro el objetivo y busco ganar todos los partidos, nadie te lo garantiza".

De la Torre aceptó que el partido anterior, el de preparación contra Dinamarca, no lo convenció del todo, pero dio pie a evitar el consentir al rival.

"Hubo algunas situaciones que no me gustaron, de las atenciones, de consentir al rival, y a lo mejor nos faltó la jugada de gol. Tenemos que estar claros y no dar ninguna ventaja, absolutamente nada a la deriva".