CHICAGO (AP) El defensor Timmy Chandler fue incluido en el plantel de 24 futbolistas para el partido de clasificación mundialista que Estados Unidos deberá jugar con Honduras el miércoles.

Chandler, que podría jugar para Estados Unidos o para Alemania, hizo su debut en la selección estadounidense en marzo del 2011 contra Argentina y jugó ocho partidos ese año, aunque todos amistosos. No fue incluido en la escuadra para la Copa Oro de la CONCACAF por el entonces técnico Bob Bradley, quien dijo que deseaba darle tiempo libre al jugador después de su primera temporada como titular en la Liga Alemana.

Chandler rechazó la invitación del técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, para la temporada de entrenamiento estadounidense en junio antes de las eliminatorias y después regresó para el amistoso del 14 de noviembre en Rusia y dijo que estaba totalmente comprometido con la selección de Estados Unidos.

Si juega para Estados Unidos en un encuentro competitivo, ya no podrá jugar para Alemania.

Los defensores Omar González, Matt Besler y Brad Evans están entre siete jugadores elegidos de la MLS que jugaron la semana pasada en el amistoso con Canadá que terminó sin goles.

No fueron elegidos los delanteros Juan Agudelo y Terrence Boyd, ni el volante Kyle Beckerman.

Klinsmann no tuvo en cuenta a Landon Donovan, quien dijo después de la final de la Copa MLS del año pasado que no sabía si deseaba seguir jugando. El técnico del Galaxy de Los Angeles, Bruce Arena, opinó el mes pasado que Donovan jugará en algún momento este año.

El partido es el primero de diez en la rueda final de clasificación de la CONCACAF. Jugarán seis equipos: los tres primeros se clasificarán para la Copa Mundial del año próximo en Brasil, y el cuarto jugará un repechaje por otro cupo, probablemente con Nueva Zelanda.