Arthur Jones, de los Ravens de Baltimore, besa el trofeo Vince Lombardi tras su equipo vencer por 34-31 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl, el
Arthur Jones, de los Ravens de Baltimore, besa el trofeo Vince Lombardi tras su equipo vencer por 34-31 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl, el domingo 3 de febrero del 2013 en Nueva Orleáns. (AP Foto/Dave Martin) (Associated Press)
NUEVA YORK (AP) La victoria de los Ravens de Baltimore sobre los 49ers de San Francisco marcó un récord de teleaudiencia en la historia del Super Bowl.

La compañía Nielsen reportó que el partido tuvo 48,1 de rating y 71% de share en su estudio selecto de grandes ciudades; un 1% más que un estudio similar durante el partido del año pasado.

Por tres años consecutivos, el Super Bowl ha batido marcas como el evento más visto en la historia de la televisión estadounidense. Nielsen espera tener más tarde el lunes un estimado de cuánta gente sintonizó el partido.

Un punto de ratings representa 1.147.000 hogares, o el 1% de los 114,7 millones de hogares con televisor que se estima hay en la nación. La medida del share significa que 71% de los televisores encendidos al momento de la transmisión del Super Bowl tenían sintonizado el partido.