El zaguero mexicano Jorge Torres Nilo (20), derecha, busca eludir la marca del mediocampista danés Emil Larsen (10) durante la primera mitad de un partido
El zaguero mexicano Jorge Torres Nilo (20), derecha, busca eludir la marca del mediocampista danés Emil Larsen (10) durante la primera mitad de un partido amistoso efectuado el miércoles 30 de enero de 2013 en Glendale, Arizona. El encuentro terminó empatado 1-1. (Foto AP/Rick Scuteri) (Associated Press)
PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) En un partido de pocas oportunidades de gol, México dejó ir una ventaja inicial y empató 1-1 ante Dinamarca el miércoles por la noche en un partido de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

Marco Fabián marcó un gol de penal a los 68 minutos para adelantar a los mexicanos, pero Andreas Cornelius decretó la igualdad por la misma vía a los 83.

México abre el hexagonal final de la CONCACAF el próximo miércoles, cuando recibe a Jamaica en el estadio Azteca, mientras que Dinamarca, que marcha quinto en el Grupo B de las eliminatorias europeas, enfrentará a la República Checa el 22 de marzo.

Usando sólo jugadores de la liga local, México controló la pelota pero sin generar demasiadas jugadas de peligro. La más clara la tuvo Javier Aquino a los 15 minutos, cuando sacó un disparo desde adentro del área que fue desviada con apuros por el portero danés Jesper Hansen.

Dinamarca tuvo su primera aproximación a los 24 minutos con un remate de cabeza de Cornelius que se fue ligeramente desviado.

México tuvo otra oportunidad a los 30, cuando Aldo De Nigris buscó rematar en el área chica, pero un zaguero se barrió y desvió la pelota para impactar el poste derecho.

En la segunda parte, Aquino fue derribado en las afueras del área por Mikkel Kirkeskov, pero el árbitro marcó un penal y Fabián lo convirtió con un disparo potente a media altura, a mano derecha del portero Hansen.

México tuvo otra oportunidad de gol a los 80 minutos, cuando Raúl Jiménez sacó un disparo potente dentro del área que fue controlado por el portero, y en la siguiente jugada vino el penal cuando Jorge Torres Nilo derribó dentro del área a Cornelius, quien convirtió con un disparo suave y colocado a mano derecha del portero Cirilo Saucedo, quien se lanzó hacia el lado opuesto.

El partido se jugó en el estadio Universidad de Phoenix ante una asistencia de 43,345 aficionados.