LA HAYA, Holanda (AP) El delantero estadounidense Jozy Altidore fue objeto de cánticos racistas el martes durante un partido de la Copa de Holanda.

Altidore, afroamericano, juega para el AZ Alkmaar, y los insultos se profirieron durante un cotejo de cuartos de final contra el FC Den Bosch de la segunda división.

"Para los involucrados y para los que aman el fútbol en Holanda, es terriblemente triste que estas cosas pasen", dijo el director deportivo del AZ Earnie Stewart a la televisora holandesa Eredivisie Live durante el descanso. "Lo escuchas y te preguntas qué está pasando".

Stewart dijo que los directivos de Den Bosch están "avergonzados" por el comportamiento de sus hinchas. El club exhortó reiteradamente a sus hinchas a que cesaran sus cánticos, pero sin tener éxito.

El árbitro Reinold Wiedemeijer quería detener el partido en el primer tiempo debido a "sonidos de selva dirigidos a Altidore", de acuerdo con la cuenta oficial del AZ en Twitter. Pero los jugadores del AZ, incluido Altidore, lo convencieron de que no lo hiciera.

Wiedemeijer detuvo el encuentro brevemente en la segunda mitad debido a que el público arrojó bolas de nieve a los árbitros asistentes, de acuerdo con la cuenta oficial de Erevidisie en Twitter y al sitio holandés de noticias Nu.nl.

Altidore anotó un gol en el encuentro, que terminó 5-0 en favor del AZ. Den Bosch terminó con nueve hombres en la cancha luego de dos expulsiones.



Advertisement