Foto de archivo del 18 de octubre de 2012 del jugador de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez. Infomes de prensa del 29 de enero de 2013 vinculan a
Foto de archivo del 18 de octubre de 2012 del jugador de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez. Infomes de prensa del 29 de enero de 2013 vinculan a Rodríguez con la compra de fármacos para mejorar el rendimiento en una clínica en el sur de la Florida. (AP Photo/Paul Sancya, File) (Paul Sancya)
NUEVA YORK (AP) El béisbol de Grandes Ligas se declaró el martes "extremadamente desilusionado" por un nuevo reporte que vincula a Alex Rodríguez y otros peloteros con el uso de sustancias controladas para mejorar el rendimiento.

El diario Miami New Times reportó el martes que un empleado de una clínica en el sur de la Florida que cerró hace poco le suministró documentos que demuestran que Rodríguez compró hormona de crecimiento humano (HGH) y otras sustancias.

El vocero de Rodríguez emitió un comunicado en el que califica de "falsa" la supuesta conexión entre el antesalista de los Yanquis de Nueva York y el jefe de la clínica Biogenesis, Anthony Bosch.

"Alex Rodríguez no fue paciente del señor Bosch, nunca fue atendido por él y nunca recibió asesoría suya", señala el comunicado. "Los supuestos documentos mencionados en la historia, al menos los que tienen que ver con Alex Rodríguez, son ilegítimos".

Grandes Ligas indicó en un comunicado que "siempre estamos extremadamente desilusionados cuando nos enteramos de posibles vínculos de jugadores con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento".

"Estamos involucrados en el asunto en el sur de la Florida a través de nuestro Departamento de Investigaciones", agregó Grandes Ligas.

Rodríguez admitió haber utilizado esteroides entre 2001-03, pero asegura que dejó de hacerlo después de esa fecha.

"Respaldamos por completo el programa de prevención y tratamiento contra las drogas del Comisionado. Este asunto ahora está en manos de la oficina del Comisionado", señalaron los Yanquis en un comunicado. "No comentaremos más al respecto hasta que concluya la investigación".

Otros peloteros que según el New Times aparecen en la lista son los dominicanos Melky Cabrera, Bartolo Colón y Nelson Cruz, además del pitcher Gio González.

Cabrera, el jugador más valioso del pasado Juego de Estrellas mientras representaba a los Gigantes de San Francisco, fue suspendido por 50 partidos en agosto por arrojar positivo en un control antidopaje. El jardinero fichó luego con los Azulejos de Toronto como agente libre.

Colón, un lanzador de los Atléticos de Oakland, también fue suspendido 50 partidos en agosto. Los Atléticos rehusaron comentar.

González quien tuvo marca de 21-8 con los Nacionales de Washington la temporada pasada y Cruz quien bateó 24 jonrones los Rangers de Texas nunca habían sido vinculados con el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

Los Rangers dijeron en un comunicado que avisaron a Grandes Ligas después que fueron abordados por el New Times la semana pasada. El equipo indicó que no comentaría más.

González escribió en su cuenta de Twitter: "Nunca he utilizado ningún tipo de droga para mejorar el rendimiento y nunca lo haré, jamás he conocido ni hablado con tony Bosch o utilizado ninguna sustancia".

El reporte dice que en los archivos del jefe de la clínica, Anthony Bosch, aparecen los nombres de los jugadores y las sustancias que recibieron, incluyendo HGH y esteroides. Varios empleados y clientes no identificados confirmaron al diario que la clínica distribuía las sustancias, según el reporte. Los empleados dijeron que Bosch se vanagloriaba de suministrar drogas a atletas profesionales, pero dijeron que nunca vieron a los jugadores en la oficina.