(Agencia Reforma)
MEXICO (AP) El volante Javier Aquino, campeón en el fútbol olímpico, fue vendido por el Cruz Azul al Villarreal de la segunda división de España, informó el club mexicano el lunes.

Aquino, quien ayudó a México a ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, pasa al Villarreal con un acuerdo que lo ata por las próximas tres temporadas y media,

"Cruz Azul, como parte del desarrollo y proyección de sus jugadores, sobre todo los que provienen de fuerzas básicas, realiza un esfuerzo para que el jugador se integre con equipos de otros países y así poner muy en alto el nombre de México y de nuestra institución", indicó la "Máquina", según un comunicado de prensa.

Aquino es un volante de 22 años de edad que actualmente está concentrado con la selección mayor para enfrentar un amistoso el miércoles ante Dinamarca, en Phoenix.

El jugador es el segundo integrante de los campeones olímpicos en fichar por un club europeo. Antes, el zaguero Diego Reyes fichó con el Porto de Portugal.

A diferencia de Reyes, quien emigrará hasta el próximo verano, Aquino se va a España una vez terminado el amistoso ante los daneses, informó un vocero del club.

Aquino, quien debutó con Cruz Azul en el Apertura 2010, ha marcado siete goles en 69 partidos en primera división.

Villarreal, que perdió la categoría la temporada pasada, marcha octavo en la clasificación de la segunda española con 35 puntos luego de las primeras 23 fechas.