Foto de archivo del 18 de junio de 2004 del jugador dominicano de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa. Sosa no recibió los votos necesarios para ingresar
Foto de archivo del 18 de junio de 2004 del jugador dominicano de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa. Sosa no recibió los votos necesarios para ingresar al Salón de la Fama el miércoles, 9 de enero de 2013. (AP Photo/Nam Y. Huh, File) (Associated Press)
CHICAGO (AP) Sammy Sosa dijo que tanto él como Mark McGwire ambos con carreras en Grandes Ligas manchadas al verse salpicados por la era de los esteroides pertenecen al Salón de la Fama del béisbol.

Sammy agregó que los Cachorros de Chicago deberían retirar su número, y dejó abierta la posibilidad de algún día postularse a la presidencia de la República Dominicana, durante una entrevista el miércoles en el sitio de internet Ustream.com.

Al preguntársele si piensa que él o McGwire pertenecen al Salón, Sosa respondió: "Eso pienso". Agregó que no va a decir nada que "ponga en riesgo mi futuro" y que el tiempo "determinará todo".

A Sosa, Barry Bonds y Roger Clemens se les negó ser honrados con su incorporación al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad entre sospechas de que sus logros fueron incrementados por uso de sustancias dopantes.