El jugador del Barcelona, Carles Puyol, sale de la cancha tras perder 3-2 ante la Real Sociedad en la liga española el sábado, 19 de enero de 2013, en San
El jugador del Barcelona, Carles Puyol, sale de la cancha tras perder 3-2 ante la Real Sociedad en la liga española el sábado, 19 de enero de 2013, en San Sebastián, España. (AP Photo/Alvaro Barrientos) (Associated Press)
BARCELONA, España (AP) Carlos Puyol firmó el martes una renovación de contrato por tres años con el Barcelona, lo que garantiza que probablemente se retirará con la camiseta azulgrana.

El contrato del zaguero de 34 años expiraba al final de esta temporada.

"Mi idea era continuar aquí, seguir todos los años que pueda", señaló el defensor de la selección española. "Agradezco el esfuerzo que ha hecho el club, firmar el contrato es importante, pero lo más importante es cumplirlo".

Puyol debutó con el Barsa en 1999, ha sido su capitán desde 2004 y ayudó al club a conquistar tres veces la Liga de Campeones y cinco veces el campeonato español.

El central indicó que espera jugar hasta que el físico se lo permita.

"Para mí el físico es muy importante y tengo muy claro que tengo que cuidarme dentro y fuera del campo. Es lo que intento hacer", expresó. "Hay que ir temporada a temporada, pero mi ilusión es llegar a los 40 jugando".