Andrés Guardado estaría en la mira del Liverpool.
Andrés Guardado estaría en la mira del Liverpool. (Agencia Reforma)
LONDRES, Inglaterra 21-Ene .- Andrés Guardado y Guillermo Ochoa estarían en la mira del Liverpool.

El volante y el portero mexicanos podrían dar el salto a un "gigante" el próximo verano, todo condicionado a cómo termine la temporada de los Reds, afirman diversos medios europeos.

Por el jugador del Valencia, el diario AS afirma que es una de las opciones del conjunto de Merseyside si no clasifica a Champions y se ve en la necesidad de vender a su estrella, Luis Suárez, quien podría ir al Bayern en 47 millones de euros. El periódico, sin embargo, no baraja cantidades en el posible pase de Guardado.

Lo del arquero del Ajaccio es más complicado. El pase, según Mundo Deportivo, podría darse en 5 millones de libras, pero sólo pasaría en caso de una eventual salida de Pepe Reina con destino al Barcelona.

Guillermo Ochoa estaría en la mira del Liverpool.
Guillermo Ochoa estaría en la mira del Liverpool. (Agencia Reforma)
La cuestión es que el cuadro culé podría pagar a Reina con Víctor Valdés, quien no renovará su contrato con los culés, que expira en junio de 2014.

Por lo pronto, el presidente del Ajaccio, Alain Orsoni, reconoció que existen ofertas por Ochoa, mismas que analizarán al final de la temporada. "Memo parece interesar a algunos clubes extranjeros, lo que podría ser más normal. Es un gran portero y un gran hombre en el plano humano", declaró el directivo a la web del club.

Sin embargo, Orsoni descartó que el mexicano salga en el mercado invernal.

"No me puedo imaginar una salida de nuestro portero en campeonato abierto, vamos a estudiar las ofertas y decidir con él al final de la temporada, les recuerdo que su contrato se extiende hasta 2014", dijo.


Advertisement

Por su parte, el papá de Pepe Reina, Miguel, aseguró que su hijo no se opondría a volver al club en el que debutó, Barcelona.

"Yo creo que Pepe ha demostrado suficientemente la talla de portero que es. Hoy por hoy, creo que estaría a la altura de las circunstancias. Es más, sería el portero ideal para el Barcelona sin duda alguna", mencionó.