Con un breve, pero emotivo homenaje, el Movimiento Olímpico nacional despidió esta tarde al medallista olímpico Noé Hernández en la plaza principal del
Con un breve, pero emotivo homenaje, el Movimiento Olímpico nacional despidió esta tarde al medallista olímpico Noé Hernández en la plaza principal del Comité Olímpico Mexicano. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 17-Ene .- Con un breve, pero emotivo homenaje, el Movimiento Olímpico nacional despidió esta tarde al medallista olímpico Noé Hernández en la plaza principal del Comité Olímpico Mexicano.

En una ceremonia, a la cual no asistió el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, pese a estar anunciado, los titulares del COM y la Conade, Carlos Padilla y Jesús Mena, respectivamente, encabezaron el acto en el que la viuda del ex andarín, Vianey Pedraza, recibió la bandera del COM.

El cortejo fúnebre llegó procedente de Chimalhuacán, con casi una hora de retraso, debido al tráfico del Estado de México a la zona norte del Distrito Federal.

Los medallistas olímpicos Joaquín Rocha, Juan Paredes, Bernardo Segura y Mario González fueron los encargados de trasladar el féretro desde la carroza hasta la plaza.

Después de un emotivo discurso de Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, y de un Toque de Silencio, se montaron cuatro guardias de honor; la primera a cargo de las cabezas del deporte y la viuda; la segunda de miembros eméritos y permanentes del COM; la tercera de medallistas olímpicos y la última de familiares, amigos y entrenadores.

"Su cuerpo se ha retirado, pero su espíritu está aquí. Noé ha trascendido por su vocación de servicio y participación y porque siempre estuvo orgulloso de sus raíces, su familia, su Estado y su País", expresó Aceves.

El cortejo fúnebre regresó a una funeraria en el Estado de México; a las 20:00 horas retornará a su casa en Chimalhuacán.


Advertisement

Este viernes a las 10:00 horas se tiene programado un homenaje público en la plaza principal de ese municipio y al medio día en el sepelio en el Panteón de Todos los Santos de la misma localidad.