América tardó en enchufarse, pero al final no tuvo piedad para doblegar 2-0 al Altamira y debutar en el torneo de Copa con el pie derecho.
América tardó en enchufarse, pero al final no tuvo piedad para doblegar 2-0 al Altamira y debutar en el torneo de Copa con el pie derecho. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 16-Ene .- América tardó en enchufarse, pero al final no tuvo piedad para doblegar 2-0 al Altamira y debutar en el torneo de Copa con el pie derecho.

Osvaldo Martínez fue quien abrió el camino de la victoria al 55' y luego Narciso Mina remató con la cabeza al 57', pero su disparo se estrelló en el poste y al pegar en la espalda del arquero Santiago Morandi se metió en su portería para el segundo de la noche.

América enderezó el rumbo en el complemento luego de vivir un primer tiempo de acoplamiento, pues al equipo le faltó profundidad e intensidad para poner contra la pared al cuadro dirigido por Sergio Egea.

Para este encuentro Miguel Herrera le dio juego a Francisco Rodríguez, Efraín Juárez, Adrián Aldrete, Ventura Alvarado, Jorge Urias, Narcisco Mina, Tony López y Hugo González.

El timonel de las Águilas no abandonó su formación habitual con línea de 5 sólo que la dupla López-Mina no dio los resultados esperados.

Los visitantes no se impresionaron ante los blasones del América y en un par de jugadas estuvieron a punto de sorprender a los de casa con Mario Piñeyro, quien intentó sorprender a Hugo González con un par de disparos desde fuera del área.

Las Águilas se fueron al descanso entre abucheos de su afición, que hizo una buena entrada, pues con el boleto de este partido, entrarán gratis el próximo sábado cuando los azulcremas reciban al Atlante.

El ingreso de Rubens Sambueza al 51' le dio un nuevo rostro al cuadro de Coapa que recobró el carácter mostrado en la Liga y así pasó a dominar al conjunto tamaulipeco.

El partido terminó caliente tras un conato de bronca que no pasó a mayores y las Águilas siguen pueden estar tranquilas porque todavía no conocen la derrota.