México, 11 Ene. (Notimex).- Pumas de la UNAM y Cruz Azul buscarán su primera victoria del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano cuando este sábado enfrenten a Querétaro y San Luis, en lo que será la continuación de la fecha dos del certamen.

De la misma manera, el campeón Xolos de Tijuana va por su segundo triunfo, lo mismo que Tuzos de Pachuca, en tanto que Monterrey y Morelia se verán las caras en un duelo donde esperan sumar sus primeras tres unidades.

La actividad sabatina arrancará en punto de las 17:00 horas en el estadio La Corregidora, donde Gallos Blancos de Querétaro recibirá la visita de Pumas, que requiere del triunfo luego del mal inicio que tuvo en la fecha uno al empatar con Atlas 1-1 en Ciudad Universitaria.

El cuadro felino no la tendrá fácil en su búsqueda de la victoria, pues el conjunto queretano, que sacó un importante punto en su visita a León, encarará cada partido del certamen como una final, por lo que se espera interesante duelo.

A la misma hora pero en el estadio Azul, la "Máquina Celeste" le hará los honores al San Luis, que viene de rescatar su primer punto en casa al empatar 1-1 con Santos Laguna, y buscará opacar la presentación celeste ante su afición.

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez quiere ilusionar a su afición, y con la posible participación de sus contrataciones, el argentino Nicolás Bertolo y el colombiano Teófilo Gutiérrez, deberá dar una buena exhibición como la que mostró ante Morelia, pero sin errores.

También a las 17:00 horas local (19:00 del centro de México), en uno de los duelos más atractivos y en lo que será la repetición de la semifinal de la liguilla pasada, Xolos será anfitrión de Esmeraldas, donde el primero tratará de sumar su segundo triunfo y el conjunto leonés, con ánimo de revancha, quiere su primera victoria del año.

En duelo a disputarse en el estadio Caliente, Xolos, que viene de vencer 2-1 a Puebla, espera continuar con esa buena racha pero enfrente tendrá a un rival que quiere volver a ser protagonista y olvidarse del empate con Gallos.

Mientras, a las 19:00 horas en el Tecnológico, Rayados se medirá a Monarcas Morelia en un duelo que promete luego de lo que brindaron ambos equipos en sus duelos contra América y Cruz Azul, de manera respectiva.

Sin hacer una buena pretemporada, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich metió en apuros a las Águilas en el estadio Azteca y pudo salir con el empate de no ser por el penalti que le marcaron de último minuto; Morelia, en tanto, estuvo cerca de perder como local y rescató un punto ante la Máquina.

La jornada sabatina concluirá con el duelo entre Atlas y Pachuca, a disputarse en el estadio Jalisco en punto de las 21:00 horas, donde el cuadro tuzo buscará su segundo triunfo consecutivo luego de dar cuenta en la fecha uno del Atlante por 2-0.

El cuadro hidalguense no la tendrá fácil, pues se medirá a otro de los equipos que pelean por evitar el descenso, un cuadro atlista, que contra Pumas dio muestra de querer salvarse y espera refrendarlo ante Pachuca, por lo que las emociones estarán a la orden.