San José, 10 Ene. (Notimex).- El partido eliminatorio mundialista Panamá-Costa Rica del mes próximo, es considerado por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), como de alto riego, informó hoy aquí la Federación Costarricense de FUtbol (FedefUtbol).

La FedefUtbol citó un comunicado de la FIFA en ese sentido, respecto al encuentro que se enmarca en la primera de 10 jornadas de la etapa hexagonal eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), con miras al Campeonato Mundial de 2014.

"El primer encuentro eliminatorio del hexagonal final de la CONACACAF, que disputará la tricolor (selección de Costa Rica) ante Panamá, fue declarado por la FIFA, un juego de alto riesgo", indicó la autoridad del futbol costarricense.

"Con la finalidad de garantizar la seguridad necesaria antes, durante y al finalizar el encuentro es que la FIFA, nombró al señor David Sabir, de Bermuda, para que sea el oficial de seguridad que vele por la seguridad de ambas selecciones", explicó.

"Esto según un comunicado del jefe del Departamento de competición y encuentros eliminatorios de la FIFA, Gordon Savic, el cual fue enviado la mañana de este jueves 10 de enero", agregó la Fedefutbol, en breve nota informativa difundida vía su sitio en Internet.

Los integrantes del cuarteto arbitral, encabezado por Francisco Chacón, son mexicanos, de acuerdo con la misma información.

El partido está programado para llevarse a cabo la noche del 9 de febrero en el estadio "Rommel Fernández", en la capital de Panamá.


Advertisement