En imagen del miércoles 17 de octubre de 2012, Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York, participa en una práctica de bateo antes del
En imagen del miércoles 17 de octubre de 2012, Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York, participa en una práctica de bateo antes del cuarto juego de la serie por el título de la Liga Americana frente a los Tigres en Detroit. Rodríguez necesitará una cirugía de cadera izquierda y se perderá el inicio de la próxima temporada y probablemente toda la primera mitad de la campaña, informaron los Yanquis el lunes 3 de noviembre. (Foto AP/Carlos Osorio) (Associated Press)
NUEVA YORK (AP) Alex Rodríguez será sometido a una cirugía de cadera el 16 de enero.

El tercera base de los Yanquis de Nueva York podría quedar fuera de acción hasta la pausa por el Juego de Estrellas debido a su lesión, la cual fue anunciada por el equipo el mes pasado.

A-Rod ha estado bajo terapia física en preparación para la cirugía que realizará el doctor Bryan Kelly, del Hospital for Special Surgery, nosocomio de Nueva York especializado en cirugía ortopédica.

Rodríguez, jugador con un contrato de 275 millones de dólares que ha sido seleccionado para 14 Juegos de Estrellas, sufre un desgarre articular, contusión en el hueso y un quiste.

El gerente general Brian Cashman ha dicho que el equipo calcula que estará fuera de acción de cuatro a seis meses después de la operación.



Advertisement