Luis Suárez del Liverpool festeja tras anotar un gol ante Sunderland en la liga Premier inglesa el miércoles 2 de enero de 2013. (AP Foto/Jon Super)
Luis Suárez del Liverpool festeja tras anotar un gol ante Sunderland en la liga Premier inglesa el miércoles 2 de enero de 2013. (AP Foto/Jon Super) (Associated Press)
LONDRES (AP) El repunte de Chelsea en la liga Premier inglesa bajo el técnico Rafa Benítez fue frenado en seco el miércoles al sucumbir de local 1-0 ante el colista Queens Park Rangers, mientras quue Luis Suárez anotó dos goles y asistió en otro para que Liverpool venciera 3-0 a Sunderland.

Shaun Wright-Phillips, ex delantero de Chelsea, anotó a los 78 minutos el gol del QPR. La jugada se precipitó tras un mal despeje de un tiro de esquina por parte del brasileño David Luiz.

En el duelo entre vecinos del oeste de Londres, el QPR cantó victoria por primera vez en un partido de la máxima división en Stamford Bridge desde marzo de 1979.

El revés puso fin a la racha de cuatro victorias de Chelsea. Los "Blues" ahora figuran cuartos en la tabla de la Premier.

Everton se ubica dos puntos detrás de Chelsea, luego de vencer 2-1 a Newcastle. Everton, sin embargo, tiene un partido disputado más que tanto Chelsea como el sexto Arsenal.

Liverpool ganó terreno en su empeño por colarse entre los cuatro primeros, siete puntos detrás de Chelsea y con un partido adicional.

En Anfield, Suárez fue el artífice de que Liverpool encadenase victorias seguidas por apenas la segunda ocasión esta temporada.

En el mismo día que Liverpool adquirió al delantero Daniel Sturridge, procedente de Chelsea, para que la cuota de gol no dependiese tanto de Suárez, el artillero uruguayo anotó a los 26 y 52 minutos. Suárez lleva 15 tantos en el torneo, a uno del líder de la tabla Robin van Persie.


Advertisement

Raheem Sterling adelantó 1-0 a Liverpool a los 19 tras recibir un pase de Suárez.

Liverpool, que venía de vencer a domicilio 3-0 al QPR el domingo, ahora se ubica octavo. Sunderland se encuentra 14to, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Pese a la adquisición de Sturridge, el técnico de Liverpool Brendan Rodgers dijo le será difícil darle descanso a Suárez.

"Se parece a Lionel Messi por su forma de ser, se enfada cuando le doy descanso", dijo Rodgers. "Quise darle algo de respiro al inicio de la temporada y no quiso".

"Es un jugador que para estar en su máximo nivel tiene que jugar dos o tres veces en la semana. Un partido no es suficiente. Necesita jugar y ahí se ve la respuesta", añadió.

La victoria del QPR, su primera como visitantes este torneo, podría ser el estímulo para evitar el descenso tras dos temporadas en la Premier. Los dirigidos por Harry Redknapp siguen en posición comprometido en el fondo de la tabla, pero ahora sólo la diferencia de goles les separa del Reading.

Al Chelsea le pasó factura la decisión de Benítez de hacer cinco cambios con respecto al equipo que había derrotado a Everton el fin de semana. Con Eden Hazard y Juan Mata en la banca, Chelsea no supo imponer su jerarquía.

"No podemos disputar cada partido con los mismos jugadores", dijo Benítez. "Si te toca enfrentar al colista en tu casa, hay que tenerle confianza a otros jugadores".

Manchester United lidera el torneo con 52 puntos, seguido por Manchester City (45), Tottenham (39) y Chelsea (38).