Paul Scholes, derecha, del Manchester United, controla el balón ante George Thorne, del West Bromwich Albion, durante el duelo de la liga Premier inglesa
Paul Scholes, derecha, del Manchester United, controla el balón ante George Thorne, del West Bromwich Albion, durante el duelo de la liga Premier inglesa en el estadio Old Trafford, Manchester, Inglaterra, el sábado 29 de diciembre de 2012. (Foto AP/Jon Super) (Associated Press)
LONDRES (AP) Manchester United se enfila al 2013 con una ventaja de siete puntos en el liderato de la liga Premier inglesa después de vencer 2-0 a West Bromwich Albion el sábado, si bien el Manchester City se mantuvo en la pelea con una difícil victoria de 4-3 en Norwich.

El autogol de Garteh McAuley y el gol 14 de la campaña de Robin van Persie, líder de goleo de la liga, le otorgaron al United su séptima victoria consecutiva en casa y deja al City ante un enorme reto en su intento por retener su título.

Los campeones lograron sobreponerse a la expulsión de Samir Nasri en el primer tiempo por un aparente cabezazo. Edin Dzeko (2) y el delantero argentino Sergio Agüero respondieron con goles la petición de su técnico Roberto Mancini de un mayor ataque ofensivo en un emocionante partido en Carrow Road.

Por su parte, el Tottenham logró remontar en el segundo tiempo para derrotar 2-1 a Sunderland en el Estadio de la Luz y apoderarse temporalmente del tercer lugar de la tabla de posiciones de la liga Premier.

Aaron Lennon anotó el gol del triunfo en un excelente disparo a los 52 minutos poco después de que los Spurs lograran el empate cuando el defensa español Carlos Cuéllar realizó un desafortunado desvío de cabeza hacia su propia portería en jugada de tiro de esquina.

Sunderland, animado tras derrotar 1-0 al Manchester City el miércoles, tomó la ventaja a los 40 minutos con un remate de corta distancia de John O'Shea, pero los locales fueron dominados a partir de ese momento.

El sexto triunfo de los Spurs en sus últimos ocho partidos de la liga los coloca por encima del Chelsea en tercer lugar, si bien sus rivales londinenses tienen dos partidos pendientes el primero de ellos frente al Everton el domingo.

En otros resultados, Reading se alejó tres puntos del último lugar Queens Park Rangers al derrotar a West Ham 1-0 gracias al gol de Pavel Pogrebnyak a los 5 minutos. Es apenas el segundo gol de Reading en la temporada.

Southampton cayó a zona de descenso pese a empatar 3-3 en Stoke mientras que Wigan derrotó 3-0 a Aston Villa en Villa Park.

El mal desempeño de Fulham continúa con una derrota de 2-1 en casa ante Swansea.

Arsenal recibe a Newcastle en otro partido del sábado y QPR juega como local ante el Liverpool el domingo.