El jugador del Manchester City, Gareth Barry, izquierda, festeja con su compañero Yaya Touré tras anotar un gol contra Reading en un partido por la liga
El jugador del Manchester City, Gareth Barry, izquierda, festeja con su compañero Yaya Touré tras anotar un gol contra Reading en un partido por la liga Premier el sábado, 22 de diciembre de 2012, en Manchester, Inglaterra. (AP Photo/Jon Super) (Associated Press)
LONDRES (AP) Gareth Barry anotó en los descuentos y Manchester City venció el sábado 1-0 a Reading para mantenerse a la caza del líder de la liga Premier, Manchester United.

Los campeones defensores no lograron vulnerar la defensa del colero hasta que Barry superó en un salto a Nickey Shorey para cabecear un centro de David Silva.

El City está a tres puntos de United, que visita el domingo a Swansea.

"Sin duda fue difícil, porque tuvimos mucha posesión del balón y tuvimos oportunidades, pero no anotábamos", comentó el técnico del City, Roberto Mancini. "Nuestros seguidores saben que siempre tratamos hasta los últimos segundos".

En la lucha por los cuatro puestos de Liga de Campeones, Arsenal trepó al tercer lugar por encima de Everton, Tottenham y West Bromwich Albion, a los que supera por diferencia de goles.

Mikel Arteta anotó de penal a los 60 minutos para darle el triunfo a Arsenal 1-0 sobre Wigan. La pena máxima fue decretada después que el chileno Jean Beausejour derribó en el área a Theo Walcott.

"Se vio bastante suave (el contacto, porque es difícil saber si hubo contacto o no", señaló el timonel de Wigan, Roberto Martínez.

Los Gunners hilaron tres victorias por primera vez esta temporada en la liga Premier.

"No tuvimos fluidez en el ataque", reconoció el entrenador de Arsenal, Arsene Wenger. "Conseguimos el triunfo más que nada porque queríamos el resultado, y no porque hayamos dominado".

Everton derrotó 2-1 a West Ham, Tottenham empató 0-0 con Stoke y West Brom doblegó 2-1 a Norwich.

Everton perdía luego de un gol de Carlton Cole en el primer tiempo. Victor Anichebe empató a los 63 y Kevin Nolan hizo un autogol para el tanto del triunfo 10 minutos después.

Tottenham está por debajo de Everton por diferencia de goles, luego de una jornada en la que sus artilleros Emmanuel Adebayor y Jermain Defoe no pudieron vulnerar la zaga de Stoke en White Hart Lane.

West Brom, que atravesaba por un mal momento, frenó la racha de Norwich de 10 partidos sin perder.

Chelsea, que ocupa el séptimo lugar, puede recuperar el tercero si derrota el domingo a Aston Villa.

En la lucha contra el descenso, Queens Park Rangers está cinco puntos detrás de Wigan, pero uno encima del colero Reading, a pesar de perder 1-0 ante Newcastle.