Clint Dempsey (derecha) fue elegido como el mejor futbolista estadounidense de 2012, un premio que gana por segundo año consecutivo y tercera vez en
Clint Dempsey (derecha) fue elegido como el mejor futbolista estadounidense de 2012, un premio que gana por segundo año consecutivo y tercera vez en general. (Associated Press)
SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) Clint Dempsey fue elegido como el mejor futbolista estadounidense de 2012, un premio que gana por segundo año consecutivo y tercera vez en general.

El volante de 29 años del Tottenham inglés recibió 352 puntos y 81 votos de primer lugar en la encuesta de Fútbol de Primera, que divulgó los resultados el miércoles. Dempsey también obtuvo el galardón en 2006.

El mediocampista de la Roma, Michael Bradley, fue segundo con 248 puntos y 49 votos de primer lugar, seguido por el arquero de Everton, Tim Howard.

Dempsey anotó seis goles en nueve partidos con la selección estadounidense este año, para llegar a 30 en su carrera con Estados Unidos.




Advertisement