Cristiano Ronaldo del Real Madrid durante el partido contra Ajax en la Liga de Campeones el martes 4 de diciembre de 2012 en Madrid. (AP Foto/Daniel Ochoa
Cristiano Ronaldo del Real Madrid durante el partido contra Ajax en la Liga de Campeones el martes 4 de diciembre de 2012 en Madrid. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza) (Associated Press)
MILAN (AP) Cristiano Ronaldo se consolidó al tabla de goleadores de la Liga de Campeones al anotar uno de los tantos con los que Real Madrid despachó el martes 4-1 a Ajax, mientras que París Saint-Germain y Schalke lograron atrapar el primer lugar de sus llaves en el cierre de la fase de grupos.

Kaká también anotó para el Madrid en el estadio Santiago Bernabaéu, pero Borussia Dortmund había asegurado el primer puesto del Grupo D de antemano a su victoria 1-0 sobre el Manchester City.

El Dortmund terminó con 14 puntos, moentras el Madrid cosechó 11. Así las cosas, el cuadro alemán será colocado como cabeza de serie en el sorteo de la etapa de octavos de final que se realizará el 20 de diciembre.

Cristiano, con su sexto gol del certamen, abrió el marcador a los 28 minutos. José Callejón aumentó a los 28, Kaká hizo el tercero a los 49 y Callejón selló la goleada a los 88. Derk Boerrigter descontó para los holandeses a los 60.

La identidad de los equipos clasificados a la siguiente instancia se había definido con anticipación a la última fecha y lo único en juego era determinar las posiciones definitivas en lo más alto de dos de las llaves.

Con goles del brasileño Thiago Silva y el argentino Ezequiel Lavezzi, el PSG se impuso de local 2-1 al Porto y con ello le desplazó del primer lugar del Grupo A.

Arsenal cayó 2-1 en su visita al Olympiakos griego, con lo que el Schalke de Alemania se quedó con el primer sitio del Grupo B al empatar 1-1 con el Montpellier francés.

El Milan perdió en su cancha 1-0 ante el Zenit ruso y acabó segundo en el Grupo C. El Málaga español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, salió primero con 12 puntos tras cerrar la ronda de grupos con un empate 2-2 con Anderlecht belga. Milan cerró con ocho unidades.

La victoria del Zenit se concretó con un gol del portugués Danny a los 35 minutos.

Ajax, Zenit, Dínamo de Kiev y Olympiakos tuvieron el consuelo de pasar a la ronda de diecisavos de final de la Liga Europa.