MEXICO (AP) Miguel Calero, ex arquero de la selección colombiana de fútbol y del Pachuca, evoluciona favorablemente tras ser operado un par de ocasiones de una trombosis cerebral informaron el jueves por la noche los médicos que lo atienden.

Calero, quien trabajaba como entrenador de porteros de los Tuzos, fue internado de emergencia el domingo y fue operado en un hospital de la capital mexicana donde sigue internado.

"Su situación es estable y la estabilidad en condiciones críticas siempre son buenas noticias", dijo Edgar Nathal, neurocirujano que operó al ex jugador cafetero.

Nathal informó que ya quitaron la sedación a Calero y que en las próximas horas se podrá dar una valoración neurológica de su condición tras el suceso.

"El corazón y los pulmones son algunos órganos que podrían tener algunas secuelas", agregó el doctor. "Seguiremos verificando que no exista ninguna complicación".

Calero, de 41 años, se retiró en 2011. En 2007 sufrió una trombosis venosa que le afectó el brazo izquierdo.

Calero, ex arquero de los clubes colombianos Deportivo Cali y Atlético Nacional, llegó a México para jugar con los Tuzos en 2000, y ganó los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana de 2006 y la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2007, 2008 y 2010.

También formó parte la selección de su país que ganó la Copa América del 2001 como anfitriona.



Advertisement