El argentino Lionel Messi, izquierda, se abraza con su compañero Carles Puyol, del Barcelona, tras anotar un gol ante el Zaragoza en un partido de la liga
El argentino Lionel Messi, izquierda, se abraza con su compañero Carles Puyol, del Barcelona, tras anotar un gol ante el Zaragoza en un partido de la liga española en el Camp Nou de Barcelona, España, el sábado 17 de noviembre de 2012. Tras haber sido perdido ante el Celtic en la más reciente sorpresa de la Liga de Campeones, el Barcelona viaja a Rusia esta semana como favorito de la competencia y con una segunda oportunidad de asegurar su clasificación a los octavos de lugar. (Foto AP/Manu Fernández) (Associated Press)
LONDRES (AP) Luego de haber sido humillado por el Celtic en la más reciente sorpresa de la Liga de Campeones, el Barcelona viaja a Rusia esta semana como favorito de la competencia y con una segunda oportunidad de asegurar su clasificación a los octavos de final.

La Liga de Campeones ha arrojado una serie de resultados impredecibles esta temporada y ninguno más inesperado que la derrota del Barsa de 2-1 en Glasgow hace dos semanas, lo que evitó que los gigantes de España se sumaran al FC Porto, al Málaga y al Manchester United en octavos con dos juegos por disputarse.

El argentino Lionel Messi y su equipo aún necesitan una victoria para avanzar a la siguiente ronda por el Grupo G pero lograrla frente al Spartak de Moscú el martes no es seguro, dado que el Barcelona lo ha hecho solamente una vez en seis viajes a Rusia.

Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona, dijo que el equipo no debe bajar la guardia ni relajarse, pues a estas alturas, el inicio en la temporada del club ha sido sensacional. El Barsa, dijo Iniesta, debe continuar lo que ha empezado.

Mientras que el Barcelona sigue siendo un gran favorito para avanzar a la siguiente ronda, esto no se puede decir para un gran número de equipos fuertes de Europa.

El Manchester City ha estado al borde de la eliminación por un mes y el destino de los campeones ingleses, que están en último lugar del Grupo D con tan solo dos puntos después de cuatro partidos, será sellado si no logran vencer al Real Madrid en casa el miércoles en el duelo más atractivo de la quinta jornada de la fase de grupos.

El alemán Borussia Dortmund es líder de grupo y sólo necesita sumar un punto ante el Ajax para avanzar a octavos.

El Chelsea se encuentra inmiscuido en una disputa de tres equipos por los dos puestos de clasificación del Grupo E, y una derrota frente al Juventus el martes dejaría su destino fuera de sus manos. Solamente un punto separa a Chelsea, Juventus y el líder del grupo, Shakhtar Donetsk, que podría clasificar con una victoria ante el FC Nordsjaelland.

El Milan, por su parte, necesita un triunfo sobre el Anderlecht el miércoles si el club italiano en problemas no desea enfrentar una fuerte posibilidad de ser eliminado en el Grupo C, mientras que el ganador del duelo del martes entre Valencia y el subcampeón de la temporada pasada Bayern Munich clasificará en el grupo F.

Paris Saint-Germain requiere de un solo punto en su partido ante el Dynamo de Kiev para sumarse al FC Porto en la siguiente ronda en el Grupo A, y Schalke y Arsenal avanzarían a octavos de final en el Grupo B si logran derrotar al Olimpiakos y a Montpellier, respectivamente.