Cruyff, de 64 años, ganó tres veces el balón de oro en su etapa como jugador y como entrenador consiguió cuatro títulos de liga con el Barcelona entre 1991
Cruyff, de 64 años, ganó tres veces el balón de oro en su etapa como jugador y como entrenador consiguió cuatro títulos de liga con el Barcelona entre 1991 y 1994, dirigiendo a una de las generaciones más recordadas del cuadro blaugrana. (La Prensa Asociada)
MEXICO (AP) Con anotaciones de los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva en la segunda mitad, el líder general Toluca hizo válida su condición de favorito al vencer el domingo 3-1 a las Chivas para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano con un marcador global de 5-2.

Tiago abrió la cuenta a los 56 minutos. Silva añadió el segundo tanto a los 58 y asistió a Juan Carlos Cacho a los 72 para sellar la cuenta por los Diablos Rojos, que esperan el resultado de la última serie de cuartos de final entre Monterrey y Tijuana para conocer a sus rival.

Además del Toluca, América y León están clasificados.

Los Diablos Rojos, que se habían ausentado tres temporadas en fila de la fase final, tienen 10 títulos y junto a América es el segundo club con más coronas después del Guadalajara, que tiene uno más.

Erik Torres descontó a los 82 por el Guadalajara.

La eliminación puso punto final para una irregular temporada de las Chivas, que se clasificaron con problemas hasta la última fecha. El equipo sigue sin tomar buena forma con el entrenador holandés John Van't Ship.

Sabiendo que necesitaba al menos dos goles, Chivas dominó la posesión de la pelota pero no fue capaz de generar demasiado peligro en los primeros 45 minutos ante un Toluca que optó por los contragolpes.

Toluca encontró el gol en una jugada de pelota detenida. Antonio Naelson cobró rápido una falta, cedió el balón a Antonio Ríos por la banda izquierda y éste puso el centro para que Tiago definiera sin problemas.

Poco después, el paraguayo Edgar Benítez sirvió el centro que Silva cabeceó pegado al poste izquierdo de la portería de Luis Michel y le dio rumbo definitivo al encuentro.

Tras la anotación, Van't Ship mandó un delantero más a la cancha buscando recortar la ventaja pero dejó atrás muchos espacios. Toluca consiguió el tercero en un contragolpe y Silva filtró un balón por la izquierda para que Cacho solo tuviese que empujarlo al fondo de las redes.