El jugador de Arsenal, Santi Cazorla, centro, festeja con sus compañeros tras anotar un gol contra Tottenham el sábado, 17 de noviembre de 2012, en
El jugador de Arsenal, Santi Cazorla, centro, festeja con sus compañeros tras anotar un gol contra Tottenham el sábado, 17 de noviembre de 2012, en Londres. (AP Photo/Sang Tan) (Associated Press)
LONDRES (AP) Arsenal remontó y derrotó el sábado 5-2 a Tottenham en la liga Premier, para ganar el derbi del norte de Londres en un duelo en el que su ex delantero Emmanuel Adebayor fue expulsado tras abrir el marcador.

Adebayor anotó su primer gol en liga esta temporada a los 10 minutos, pero fue expulsado ocho después por una fuerte entrada sobre Santi Cazorla.

Tottenham no pudo aguantar con un hombre menos y Per Mertesacker empató por Arsenal a los 24. Lukas Podolski y Olivier Giroud anotaron por los Gunners antes del entretiempo.

Cazorla hizo el cuarto a los 60, Gareth Bale descontó por Tottenham y Theo Walcott selló la goleada en los descuentos.

Arsenal superó a Tottenham en la tabla de posiciones y ahora ocupa la sexta casilla.

"Si demostramos este actitud y ambición en cada partido, entonces treparemos en la tabla", expresó Walcott. "Hoy le demostramos a la gente lo buenos que somos... esto nos dará mucho ánimo".

Tottenham comenzó el encuentro con dos ex jugadores de Arsenal, William Gallas y Adebayor.

Después del tanto del togolés, Aaron Lennon estuvo a punto de aumentar la ventaja de los Spurs, pero su remate salió apenas por encima del poste.

La balanza se inclinó a favor de Arsenal cuando Adebayor le hizo una plancha a Cazorla y le pegó en el tobillo derecho al volante español. El árbitro Howard Webb le sacó una roja directa al delantero de Tottenham.