El jugador del Celtic, Giorgos Samaras, izquierda, es felicidado por sus compañeros tras anotar un gol contra el Barcelona en la Liga de Campeones el
El jugador del Celtic, Giorgos Samaras, izquierda, es felicidado por sus compañeros tras anotar un gol contra el Barcelona en la Liga de Campeones el martes, 23 de octubre de 2012, en Barcelona. (AP Photo/Felice Calabro') (Associated Press)
LONDRES (AP) Un Celtic ordenado en defensa y letal en el contragolpe derrotó el miércoles 2-1 al Barcelona en la Liga de Campeones, en la que Manchester United remontó en los 10 últimos minutos para clasificarse a los octavos de final.

Además, el monarca Chelsea rescató una victoria en el último minuto para reflotar sus posibilidades de sortear la fase de grupos y Juventus y Bayern Munich se lucieron con sendas goleadas.

Goles de Victor Wanyama a los 21 minutos y Tony Watt (83) le dieron el triunfo al Celtic en Glasgow. Lionel Messi descontó en el primer minuto de los tiempos suplementarios, después de cansarse de rematar al arco y ver su festejo de gol frustrado por los postes y el arquero Fraser Forster.

"Quiero felicitar al Celtic, pero nosotros no hemos estado acertados de cara a puerta", dijo el volante azulgrana Xavi Hernández. "El problema es que se han adelantado en el marcador, esa ha sido la desgracia que nos ha hecho remar todo el partido".

Celtic se mantuvo segundo en el Grupo G con siete puntos, dos menos que el líder Barcelona que perdió el invicto en el torneo. Benfica, con un doblete del paraguayo Oscar Cardozo, venció 2-0 al Spartak de Moscú y salió del fondo del sector con cuatro unidades, una más que el equipo ruso.

Líder invicto en la liga española, el Barcelona no perdía un partido desde el 2-1 en contra ante el Real Madrid en el choque de vuelta de la Supercopa española en agosto.


Advertisement

"El hecho de que nos marquen primero ha hecho que se encierren más, pero hemos tenido muchas ocasiones. En el fútbol estas cosas pasan, no es la primera vez que nos pasa ni será la última", dijo el entrenador azulgrana Tito Vilanova. "Hubiera sido importante ganar porque estaríamos clasificados pero tenemos dos partidos más, dependemos de nosotros y es una suerte tener dos opciones más".

Manchester United remontó con tres goles en los 10 minutos finales y superó 3-1 en calidad de visitante al Braga.

Robin van Persie (80), Wayne Rooney (84, penal) y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández en los descuentos hicieron los tantos del equipo inglés, que tiene récord perfecto y 12 puntos en el Grupo H. El brasileño Alan (49) puso en ventaja a los lusitanos.

El duelo estuvo suspendido durante 10 minutos en el segundo tiempo por un apagón.

Chelsea estuvo a punto de caer tercero en el Grupo E, fuera de la zona de clasificación, pero Victor Moses anotó en el cuarto minuto de los descuentos para darle un triunfo 3-2 sobre Shakhtar Donetsk.

Fernando Torres (6) y el brasileño Oscar (40) anotaron por los campeones europeos, mientras que el brasileño Willian (9, 47) marcó los dos tantos de los ucranianos. El empate hubiese dejado al club inglés en aprietos, pero ahora pasó a encabezar el sector con los mismos siete puntos que Shakhtar.

La Juventus está tercera con seis puntos luego de golear 4-0 al Nordsjaelland, su primer triunfo después de tres empates. El chileno Arturo Vidal (23), Claudio Marchisio (6), Sebastian Giovinco (37) y Fabio Quagliarella hicieron las dianas de los campeones italianos.

Bayern, por su parte, se dio un banquete con el Lille francés al aplastarlo 6-1 con un triplete del peruano Claudio Pizarro (18, 28, 33) y otros tantos de Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben y Toni Kroos.

Los alemanes están segundos en el Grupo F detrás del Valencia, que tiene los mismos nueve puntos pero mejor diferencia de goles luego de su victoria 4-2 sobre BATE Borisov. El brasileño Jonás (26), Roberto Soldado (29, penal) y Sofiane Feghouli (51, 86) remecieron las redes por el conjunto español.

"Estoy contento porque son tres puntos importantes para nosotros. Todavía nos jugaremos el pase con el Bayern, que será definitivo. Pero indudablemente hemos dado un paso muy bueno", declaró Mauricio Pellegrino, el técnico argentino del Valencia. "Hasta el final no vamos a saber lo que pasa, pero sí que dependemos de nosotros".

En otro resultado, Galatasaray venció 3-1 a Cluj en el Grupo H.