Luego de los daños causados por las intensas precipitaciones registradas en algunas zonas del estado, el titular de Protección Civil Estatal, Luis Luján
Luego de los daños causados por las intensas precipitaciones registradas en algunas zonas del estado, el titular de Protección Civil Estatal, Luis Luján Peña dio a conocer que se envió al Gobierno Federal la solicitud de declaratoria de emergencia para cinco municipios de la entidad. (Norte Digital)
Luego de los daños causados por las intensas precipitaciones registradas en algunas zonas del estado, el titular de Protección Civil Estatal, Luis Luján Peña dio a conocer que se envió al Gobierno Federal la solicitud de declaratoria de emergencia para cinco municipios de la entidad.

Luján Peña dijo que dicha petición no es tan complicada como la de desastre y hay casos como en Colonia El Porvenir de Julimes donde puede ser posible que el Gobierno del Estado con sus propios recursos pueda resolver la situación.

Agregó que en Julimes fueron 56 láminas mal colocadas en los techos las que arrancó el ventarrón, pero en muchas de ellas se lograron recuperar y se colocaron debidamente para evitar que se vuelvan a desprender.

En la población de Allende fueron básicamente cuatro viviendas las perjudicadas, pero en la agricultura sí hubo fuertes daños pues el sábado en la noche se desbordó el arroyo y el agua del valle se fue juntando a través de los drenes dañando 40 viviendas, dos de las cuales desparecieron completamente.

Afortunadamente no hubo deceso de personas casi la totalidad de los habitantes pudieron volver y en algunas de esas 40 viviendas el agua alcanzó altura de metro y medio por la posición en que estaban construidas, el terraplén se cayó pero ya fue compuesto y está funcionando, no obstante la línea general de agua se la llevó el arroyo y ya se trabaja en su reparación.



Advertisement