El agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Roel Rodríguez camina dentro de las celdas vacías de un nuevo centro para detener a personas que
El agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Roel Rodríguez camina dentro de las celdas vacías de un nuevo centro para detener a personas que ingresan al país sin autorización en McAllen, Texas el jueves 17 de julio de 2014. La Casa Blanca informó que el número de menores que ingresan sin compañía se ha reducido significativamente. (Foto de AP/The McAllen Monitor, Joel Martinez) (Associated Press)
WASHINGTON (AP) La cantidad de menores solos que cruzan la frontera hacia Estados Unidos se ha reducido significativamente, informó la Casa Blanca.

El secretario de prensa, Josh Earnest, señaló que en las dos primeras semanas de julio se detuvo a 150 menores, en promedio. En comparación, dijo, en junio se aprehendía a un promedio de 355 al día.

El presidente Barack Obama planea reunirse con su equipo de seguridad nacional la tarde del lunes para discutir la crisis en la frontera. Obama tiene programada una reunión el viernes con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, los tres países de donde procede la mayoría de los niños.

Estados Unidos ha pedido a esos gobiernos que tomen medidas para detener el éxodo de menores y les ha advertido que su gobierno hará lo necesario para devolverlos inmediatamente a sus lugares de origen.



Advertisement