Foto de un Boeing 777 de Malaysia Airlines despegando del aeropuerto internacional de Los Ángeles, el 15 de noviembre de 2012. El avión, con número de cola
Foto de un Boeing 777 de Malaysia Airlines despegando del aeropuerto internacional de Los Ángeles, el 15 de noviembre de 2012. El avión, con número de cola 9M-MRD, es el mismo que iba de Ámsterdam a Kuala Lumpur el jueves 17 de julio de 2014 y que fue derribado cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, con 295 personas a bordo. (AP Photo/JoePriesAviation.net) (Associated Press)
KIEV, Ucrania (AP) Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas fue derribado el jueves en una ciudad del este de Ucrania, aseguró un asesor del ministro del Interior, mientras en Kuala Lumpur, la propia aerolínea dijo que perdió contacto con la aeronave en el espacio aéreo de Ucrania.

Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, dijo en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros (33.000 pies) cuando fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk.

Periodistas de The Associated Press vieron el jueves momentos antes un lanzamisiles similar cerca de la ciudad ucraniana oriental de Snizhne.

La aerolínea dijo en Twitter que su vuelo MH17 se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur el jueves. Agregó que dará más detalles.

Malaysia Airlines es tristemente célebre porque una de sus aeronaves, la del vuelo 370 de Kuala Lumpur a Beijing, desapareció en marzo. El avión no ha sido encontrado, pero la búsqueda se ha concentrado en el Océano Índico, al oeste de Australia.



Advertisement