Antes de que las Águilas del América decidan abrirle la puerta a un refuerzo extranjero, primero van a esperar la decisión de Christian Benítez (foto).
Antes de que las Águilas del América decidan abrirle la puerta a un refuerzo extranjero, primero van a esperar la decisión de Christian Benítez (foto). (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 30-May .- Antes de que las Águilas del América decidan abrirle la puerta a un refuerzo extranjero, primero van a esperar la decisión de Christian Benítez.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro azulcrema, comentó que hoy el "Chucho" tiene que definir si se queda o se va, para que ellos puedan tener claro los puntos que van a reforzar.

"Dependemos totalmente de lo que diga 'Chucho' porque en este momento no tenemos plaza de extranjero, vamos a esperar la respuesta", explicó en entrevista con CANCHA.

En los últimos 2 meses el rumor insistente que ha rodeado a Benítez es que tiene ofertas de Europa y que al final del torneo dejaría al conjunto de Coapa.

Incluso, después de la Final el ecuatoriano prácticamente se despidió de todos porque siente que tiene un pie en el Viejo Continente.

Sin embargo, el técnico Miguel Herrera comentó que la dirigencia de las Águilas no había recibido de manera formal una propuesta, por lo cual le habían dado de plazo hasta hoy para que definiera su futuro.

Benítez se encuentra concentrado con la Selección de Ecuador que disputó un amistoso frente a Alemania el miércoles y en el cual cayeron por 4-2 y ahora se alista para los cotejos eliminatorios del 7 de junio ante Perú en Lima y el 11 contra Argentina en Quito.

Diego Herrera, representante del mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero, confirmó que la directiva del América ya platicó con sus similares de Morelia para conocer las condiciones contractuales del jugador.


Advertisement

Cabe señalar que Montero tiene la mira puesta en Europa, ya que también está esperando alguna oferta.

"Ya existió un acercamiento de parte del América con los directivos de Monarcas y será la semana entrante cuando ya se tenga más claro cómo estará la situación. La primera opción siempre es regresar a Europa", explicó Herrera.