Foto panorámica de la Unidad Administrativa Municipal en El Paso. Se proyecta para esta ciudad un estadio de béisbol de las grandes ligas, justo en el
Foto panorámica de la Unidad Administrativa Municipal en El Paso. Se proyecta para esta ciudad un estadio de béisbol de las grandes ligas, justo en el sitio donde funciona ese inmueble. (Foto: El Paso Times)
Ya sea para marcar el fin de una era o el principio de otra, se espera que una multitud de paseños contemplarán la demolición del City Hall el 14 de abril.

Algunos hoteles y restaurantes del centro de El Paso planean organizar fiestas, desayunos o comidas para presenciar el evento aunque las autoridades municipales exhortan a las personas a que observen el suceso por televisión.

Asimismo, las autoridades a cargo del derribamiento de las chimeneas de Asarco invitan al público a ver la caída de éstas durante la mañana del 13 de abril. El Comité de Restauración del Monte Cristo Rey canceló sus planes de permitir que las personas observaran desde el mencionado lugar tal evento a cambio de un donativo argumentando la responsabilidad que esto conlleva además de otras inquietudes.

(El Paso Times)

Por su parte las autoridades de la Universidad de Texas en El Paso no han decidido aún si cerrar las entradas del campus durante ambos días o permitir que el público se estacione y observe desde algunos puntos clave la panorámica de las chimeneas así como del City Hall.

El hotel El Paso Double Tree se encuentra promocionando el paquete Sueños de una Realidad el cual ofrece la mejor vista de este memorable evento refiriéndose a la implosión del City Hall.

El mencionado hotel cuenta con la Terraza Sunset, el Bar Sky así como un salón de baile desde los cuales se puede observar claramente el Centro de la ciudad y el edificio del City Hall.


Advertisement

"Este es un momento histórico para El Paso", señaló el propietario del hotel Double Tree, Jim Scherr, añadiendo que los paseños así como personas de fuera han manifestado su interés por observar la explosión de primera mano.

"Deseamos ofrecerle a nuestros invitados un evento memorable y espectacular así como una fiesta de primera clase".

El hotel organizará una recepción desde la medianoche del 13 de abril hasta el mediodía del 14 de abril y para esa ocasión el recinto permanecerá abierto únicamente para los huéspedes que cuenten con reservación y el personal autorizado.

Los paquetes de dicha celebración tendrán un costo de 250 a 300 dólares e incluirán una cena gourmet, cocteles, música, desayuno y por supuesto una clara vista de la demolición. "Sabemos que habrá varias personas ansiosas de presenciar tal suceso y que desean contar con el mejor panorama. Necesitamos tener las mejores medidas de seguridad para que nuestros huéspedes se sientan a salvo y controlar las multitudes".

El mencionado hotel tendrá agentes de seguridad adicionales y únicamente se permitirá el acceso a los huéspedes y personal autorizado.

El hotel Holiday Inn Express también se encuentra ofreciendo un paquete especial con motivo de la demolición el cual incluye un desayuno y una copa de champán para brindar y decirle adiós al edificio del City Hall. Según el sitio de internet del lugar, también habrá un servicio de trasporte disponible sin embargo no se especifica a dónde llevarán a las personas.

Las autoridades locales planean clausurar una sección de las vías aledañas al City Hall, desde la Interestatal 10 hasta la calle San Antonio y desde el este de la calle Franklin hasta la vialidad El Paso. A las personas no se les permitirá el acceso a la zona.

Las cuadrillas que realizarán el derribamiento del inmueble instalarán barreras en el lugar y éste será patrullado por la policía.

El mencionado inmueble caerá sobre su propia superficie y sobre el estacionamiento aledaño, sin embargo se espera que una nube de polvo inunde el área por espacio de quince minutos aproximadamente, según informaron las autoridades.

La regidora Susie Byrd invita a todas las personas a observar este importante suceso desde el Scenic Drive el cual permanecerá cerrado a los automovilistas los domingos de 6 a 11 a.m. a partir de este fin de semana.

"Pueden caminar o pasear en bicicleta y al mismo tiempo presenciar la demolición. Habrá una excelente vista y lo mejor es que se puede apreciar el Centro y las personas podrán imaginar el nuevo panorama con el estadio de béisbol".

Verónica Soto, directora ejecutiva del Distrito Administrador del Centro, indicó que no ve el derrumbamiento como un motivo para celebrar, sin embargo reconoce que es un suceso que todos desean presenciar. Asimismo, considera que este evento representará un nuevo principio para la zona centro.

"No creo que la gente quiera celebrar algo así, sin embargo sí desean participar en este momento histórico que marcará un nuevo rumbo para el Centro de El Paso".

Cindy Ramirez puede ser contactada en cramirez@elpasotimes.com